Fútbol de salón

Masía firme 

Se jugó una nueva fecha del Torneo Oficial 2021 de la categoría Principal A. Fue hace unos días. Algunos encuentros se llevaron a cabo en el gimnasio “Lucho” Fernández y otros tuvieron lugar en el Rocha. El que formó parte de la programación fue el líder Deportivo Masía. Este goleó a José Ingenieros. Fue el séptimo triunfo para el que es, desde hace unas fechas, líder solitario del certamen. Otro que ganó en esta jornada fue su escolta. El Peque venció a Tauro Vidrios Blanco y se mantiene detrás de Masía, esperando la ocasión para destronarlo.

  • 16/07/2021 • 06:30
Emociones y goles no faltaron en esta fecha.
Emociones y goles no faltaron en esta fecha.

Ya es casi una fija. Si juega la División de Honor, lo hace también la categoría alterna. Así fue entonces hace unos días. Pocos fueron los juegos de la DH programados. Mayoría, esta vez, los de Principal A. Entre los que se jugaron se destacaron un par. El primero de estos, el que contó con la presencia del líder del campeonato sobre el parqué. A priori, la fecha se presentaba tranquila para Deportivo Masía. Es que este se iba a estar enfrentando al colista del torneo. José Ingenieros llegaba a este choque buscando un triunfo que le permita dar ese golpe anímico con el que remontar una racha que hasta entonces le venía siendo adversa. Masía necesitaba los dos puntos como para no perder el liderazgo. Sobre todo porque su escolta, El Peque, era una amenaza más que seria. Este estaba a un triunfo de darle alcance. Y, como si fuera poco, con un partido menos disputado.

Masía tenía entonces toda la presión sobre sí mismo. Cosas que da el ser el mejor también. El líder cargaba con la obligación en este enfrentamiento. A lo largo de los 40 minutos no pareció sufrir ni emocional ni deportivamente. Con la cabeza fuerte y la seguridad del buen juego individual y colectivo, Masía sacó adelante el encuentro de esta fecha. Terminó goleando (8-3) y manteniéndose en lo más alto de la clasificación general. La de esta jornada, fue la séptima victoria para el líder.

Antes de este encuentro, el que jugó fue El Peque. Este se impuso a Tauro Vidrios Blanco. El partido fue entretenido. Tanto como bien jugado. Hubo muchos goles y también emociones a la par. El Peque terminó algo holgado en el marcador (5-2). Tranquilo después del triunfo y esperando una ayuda de José Ingenieros, que finalmente no llegó.

Además de estos encuentros, se disputaron otros. Los resultados de los otros cotejos, fueron los siguientes:  

Atl. Moreno 5 – Don Osvaldo 4

UTN B 9 – Dep. Tribuna 6

Pingüinos 4 – Buitres FC 3

Don Osvaldo 8 – J. Ingenieros 4

Capipe Rojo 4 – UTN B 5

Aut. Rubén 3 – Petrel FC 2

La acción estuvo repartida en dos diferentes escenarios esta vez. Por un lado, se jugó en el gimnasio municipal “Lucho” Fernández. La otra tanda de partidos tuvo lugar en el Rocha.

Los partidos volvieron a jugarse sin la presencia de público, dando cumplimiento así al protocolo sanitario contra el COVID-19 aprobado por las autoridades locales correspondientes.

Hubo transmisión por streaming. Los encuentros, sobre todo los que se jugaron en el Rocha, pudieron verse a través de la Fan Page de Facebook de A.Fu.Sa. Con un muy buen número de conectados, por cierto.  

Parte de la acción de esta jornada se mudó al “Lucho”.

 

De acuerdo con lo que pasó en esta fecha, las posiciones en el torneo de Principal A, quedaron así:

1° Dep. Masía 14 pts.

2° El Peque 12 pts.

3° Tauro V. Blanco 11 pts.

4° Pingüinos FC 10 pts.

5° Aut. Rubén 10 pts.

6° Atl. Moreno 9 pts.

7° Petrel FC 8 pts.

8° UTN B 8 pts.

9° Dep. Tribuna 7 pts.

10° Don Osvaldo 4 pts.

11° Buitres FC 4 pts.

12° Alumni Blanco 3 pts.

13° Capipe Rojo 2 pts.

14° J. Ingenieros 2 pts.

Vale la pena recordar que este certamen es organizado y fiscalizado por la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos.

Ayer, al cierre de esta edición, los dirigentes de A.Fu.Sa. intentaban cerrar algún escenario como para poder programar partidos este fin de semana. Si la tarea antes de la pandemia resultaba complicada, ahora con la reducción de los espacios ante el cierre de los colegios, mucho más. Son las mismas actividades las que en menor cantidad de lugares intentan abrirse camino. La época del año tampoco ayuda ya que por estos tiempos casi toda la actividad deportiva sucede bajo techo.