Río Gallegos

Masajistas y esteticistas reclamaron habilitación para trabajar tras “70 días sin ingresos”

Este mediodía varias propietarias de locales y personal de Centros de Estéticas se manifestaron con carteles en la zona céntrica de la ciudad capital. (VIDEO)

  • 27/05/2020 • 12:35
Reclamo en Río Gallegos (F.C.)
Reclamo en Río Gallegos (F.C.)

“Necesitamos trabajar” y el “trabajo es un derecho” se podía leer en los carteles que sostenían las propietarias y personal que trabaja en distintos Centros de Estética de Río Gallegos que se manifestaron en el centro de la ciudad para solicitar la habilitación comercial del Municipio.

Según lo precisaron hace 70 días que no tienen ingresos económicos por el cierre de los locales ante la suspensión comercial por la pandemia, a mediados de marzo, y argumentaron que al no haber nuevos casos positivos en 30 días, solicitan la apertura de sus negocios. Además, remarcaron que ellos trabajan con la higiene y seguridad sanitaria solicitada para prevenir cualquier propagación o contagio.        

“Somos trabajadores independientes y queremos abrir nuestras fuentes de trabajo”, expresó Lidia a TiempoSur, quien remarcó que presentaron su “protocolo de bioseguridad pero al día de hoy no recibimos respuesta”.

Por último, advirtió que "más del 80% hoy están trabajando desde la clandestinidad".