Fútbol de salón

Más santacruceños en la lista opositora de la CAFS

En un par de semanas más, si la cuestión epidemiológica lo permite, se estaría llevando a cabo la Asamblea General de la CAFS. La misma tendría lugar en Misiones. A la actual Comisión Directiva le apareció un competir para la sucesión en el trono. Se trata de la Agrupación Nuevo Rumbo, que encabeza el mendocino Héctor Ortiz. Dentro de la lista había ya un santacruceño. Este, el hombre de la Cuenca Carbonífera, Héctor Cárdenas. En las últimas horas se agrandó dicha nómina y también la presencia de los nuestros. El capitalino Pablo Contreras es uno de los nuevos.

  • 04/04/2021 • 14:10
Contreras (medio) es candidato a integrar la Comisión de Gestión.
Contreras (medio) es candidato a integrar la Comisión de Gestión.

Desde hace un par de largas décadas ya que la Confederación Argentina de Fútbol de Salón es presidida por Pedro Bonnettini. El misionero trabajó y mucho en este tiempo para que este deporte creciera en nuestro país. Y vaya que sí lo hizo.

También Bonnettini se encargó de impulsar lo nuestro más allá de Ezeiza. El salón argentino traspasó la frontera con embajadores de todo tipo. Desde jugadores hasta equipos y Selecciones. Todos estos supieron triunfar afuera y dejar bien representado al salón de adentro.

La tarea de Bonnettini fue buena e importante. Si hasta no sólo eso es algo que reconocen los propios sino también los ajenos. De ahí que estos últimos le hayan dado la derecha para la organización de algunos eventos importantes. Como lo fue el Mundial de la categoría Mayor disputado, hace un par de años ya, en Misiones. Campeonato que consagró, nada más y nada menos, que al equipo Albiceleste. Sin dudas que en todo este tiempo fue mucho y bueno lo que hizo Bonnettini al frente de la CAFS.

Pese a esto, hay quienes ven el ciclo del misionero como cumplido. Que creen que la entidad que nuclea al salón en nuestro país puede todavía crecer más. Y que para que eso suceda, es necesario un cambio de aire interno. En la cocina misma de la CAFS. De ahí que, luego de mucho hacer tras bambalinas, quienes creen en la renovación dirigencial salieron a escena. Se trata de un grupo que de la CAFS, conoce y mucho. Esto, por haber sido parte de anteriores Comisiones Directivas. También hay quienes están compartiendo tarea ahora mismo con Bonnettini pero que sin embargo cambiar y ser parte de esa renovación a partir de algunas semanas más. Uno de los que estuvo, en este último tiempo, metido y mucho en la CAFS fue Héctor Cárdenas. El representante de la Cuenca Carbonífera es uno de los impulsores de la lista opositora. Quien preside la llamada Agrupación Nuevo Rumbo es el mendocino Héctor Ortiz. Este, a fines del año pasado ganó la presidencia en la Federación de su provincia. Consumado este hecho, el representante del salón de Cuyo, se metió de lleno en la campaña para ser el número uno del país.

Una pelea para nada sencilla. Sobre todo por lo grande del rival a vencer. Si bien la batalla electoral parece complicada, los propios de la Agrupación Nuevo Rumbo creen que llegar a un final feliz no es imposible. Y a por eso es que van.

Además de Cárdenas, Santa Cruz consiguió meter otro representante en la nómina del Comité Ejecutivo. Se trata de Fabián Aravena de Caleta Olivia.

La lista que le competirá a Bonnettini en las próximas elecciones de CAFS, es esta:

Presidente

Héctor Ortiz (Mendoza)

Vice Primero

José María Cirigliano (Metropolitana)

Vice Segundo

Irma Figueroa (Ushuaia)

Secretario

Héctor Héctor (Cuenca Carbonífera)

Pro-Secretaria

Luz Andrade (Río Grande)

Tesorero

Rubén Deramo (Mendoza)

Pro-Tesorero

Carlos Cohen (Metropolitana)

Director Regional N/O

Dardo Palacios (Mendoza)

Director Regional N/E

Rodrigo Duarte (Paraná)

Director Regional Centro

Pablo Faliti (San Rafael)

Director Regional S/N

Diego Osorio (Esquel)

Director Regional S/S

Fabián Aravena (Caleta Olivia)

Síndico Primero

Sonia Benítez (Ushuaia)

Síndico Segundo

Yamila García (Mar del Plata)

Estos nombres eran ya más que un secreto a voces. Desde hace un tiempo entonces que los mismos están trabajando a la vista de todos. Y preparándose para lo que ellos creen posible. Esto, ni más ni menos que conducir la CAFS.

Hace unos días, la Agrupación Nuevo Rumbo tuvo un encuentro virtual. Del mismo surgieron más nombres para sumar a la causa. Personas estas que integrarán las distintas comisiones de trabajo en caso de que la lista tenga éxito en la venidera elección. Dentro de los nuevos hay, claro, más santacruceños. Ocho son los que se sumaron de última al proyecto de renovación para la CAFS. Entre estos, el capitalino Pablo Contreras. También estará representado el salón del norte provincial con referentes de Los Antiguos, Puerto Deseado y Caleta Olivia.      

Otro que está con Ortiz pero arrancó en la CAFS con Bonnettini es el árbitro carbonero Marcelo Low.

Los nuevos y viejos nombres que se sumaron a la lista opositora que pelea por el trono de la máxima entidad del salón en nuestro país, son estos:

Com. de Reglas y Arbitraje

Yonny Hernández (Metropolitana)

Marcelo Low (Cuenca Carbonífera)

Luis Ramírez (Corrientes)

Matías Cargemel (Mendoza)

Rubén Véliz (Tucumán)

Com. Torneos y Competencias

Carlos Cohen (Metropolitana)

Dardo Palacios (Mendoza)

Yamila García (Mar Del Plata)

Claudio Gonzáles (Cuenca Carbonífera)

María Luz Andrade (Río Grande)

Com. de Selecciones Nacionales

José Cirigliano (Metropolitana)

Rubén Deramo (Mendoza)

Sonia Benítez (Ushuaia)

Fernando Álvarez (San Rafael)

Juan Alcalde (Río Grande)

Com. de Ética y Disciplina Deportiva

Carlos Cohen (Metropolitana)

Héctor Cárdenas (Cuenca Carbonífera)

Ricardo Velásquez (Puerto Deseado)

Gustavo Sala (Río Grande)

Com. Desarrollo Deportivo Femenino

Sonia Benítez (Ushuaia)

Érica Encina (Mendoza)

Samanta Cis (Los Antiguos)

Franco Perano (Esquel)

Jonás Jaime (Paraná)

Comisión de Gestión

Juan Alcalde (Río Grande)

Gonzalo Conde (Mendoza)

Pablo Contreras (Río Gallegos)

Raúl Uran (Ushuaia)

Walter Riquelme (Cuenca Carbonífera)

Comisión Medicina Deportiva

Juan Pablo Bordoy (Mendoza)

Paula Márquez (Río Grande)

Mariela Regalbuto (Metropolitana)

Agustín Ianazzu (Ushuaia)

Com. de Preparadores Físicos

Ramiro Bravo (Ushuaia)

Mauricio Ginestar (Mendoza)

Sebastián Arizmendi (Ushuaia)

Néstor Jaquet (Posadas)

Horacio Flores (Posadas)

Jesús Bravo (San Rafael)

Com. Proyectos Audio Visual

Maximiliano Salgado (Mendoza)

Ramiro Pimentel (Paraná)

Franco Flaquer (Esquel)

Ramiro Bortulé (Cuenca Carbonífera)

La Inspección General de Justicia autorizó la realización de la Asamblea. También le puso fecha y forma a la misma. En principio, esta tendrá lugar el próximo 24 de abril, en Posadas. Será presencial. De igual manera, la situación epidemiológica del país tendrá la última palabra.