Ajedrez

Más rodaje para dos

Los ajedrecistas de Río Gallegos, Leandro Fernández y Martín Roldán, estuvieron jugando en Mar del Plata en la novena edición del IRT Alejandro Judewicz. Los dos quedaron lejos del top 20. El representante de La 22 fue 32º, mientras que el ahora tucumano por adopción terminó en el puesto 53.      

  • 17/09/2022 • 07:00

Dos de los ajedrecistas de Río Gallegos salieron a la ruta, a jugar claro. Uno que lo hizo fue Leandro Fernández, quien llevó, además, la bandera de La 22. El otro fue Martín Roldán. Ambos participaron entre casi 100 jugadores de la novena edición del IRT Sub-2250 Alejandro Judewicz. Fue en Mar del Plata, durante el pasado fin de semana, en el certamen que se llevó a cabo bajo el sistema suizo a siete rondas. Las partidas, con 60 minutos y 30 segundos de incremento, se llevaron a cabo en el Hotel UTHGRA Presidente Perón de La Feliz.

 

Ronda por ronda

Fernández terminó en el puesto número 32. Fue el mejor entre los representantes nuestros. A medio punto, pero mucho más atrás en la clasificación quedó Roldán (53º). El primero ganó tres de las siete partidas que disputó. Después empató un par y perdió por igual.

Su par, con domicilio actual en Tucumán, se impuso también en tres y además sumó media unidad más gracias a la falta de emparejamiento en la tercera ronda. El camino de uno y otro, fue el siguiente:

1º Ronda

F. Magarinos 0 – L. Fernández 1

M. Roldán 0 – M. Zarlenga 1

2º Ronda

Sin Emparejar – L. Fernández 0.5

M. Montiel 0 – M. Roldán 1

3º Ronda

L. Fernández 0.5 – E. Loncharic 0.5

M. Roldán 0.5 – Sin Emparejar

4º Ronda

A. Aberbach 0 – L. Fernández 1

M. Roldán 0 – D. Chan 1  

5º Ronda

L. Fernández 0 – R. Fidel 1

L. Palomares 0 – M. Roldán 1

6º Ronda

J. P. Piccone 1 – L. Fernández 0

M. Roldán 0 – A. Bianchi 1

7º Ronda

L. Deperi 0 – L. Fernández 1

S. Correa 0 – M. Roldán 1

Disputadas las siete rondas, entonces, las principales posiciones del torneo, quedaron así: 1º Franco Quezada (Mar del Plata) 7.0 pts., 2º Daniel Mamani (España) 5.5 pts., 3º Alexis Peral (Neuquén) 5.5 pts.,

4º Deniman Mamani (España) 5.5 pts., 5º Martín Daneri (Gualeguaychú) 5.0 pts., 6º Javier Postolski (CABA) 5.0 pts., 7º Leandro Tumini (Pinamar) 5.0 pts., 8º Alejandro Taus (Ranchos) 5.0 pts., 9º Roberto Fidel (Mar del Plata) 5.0 pts. y 10º Alan Pedreira (Olavarría) 5.0 pts..   

 

Otros resultados

Para calentar motores para el IRT Sub-2250, los organizadores decidieron realizar antes un Bltiz. Este se jugó igual a siete rondas, bajo el sistema suizo, pero con un tiempo de reflexión de tres minutos y dos segundos extras. Fernández y Roldán estuvieron entre los que participaron. El representante de La 22 terminó en el puesto número15. Por su parte, el ahora tucumano por adopción fue 24º. Al finalizar el IRT también se jugó otro Blitz, aunque ya sin la presencia de los ajedrecistas nuestros. El ganador en el cierre de la actividad fue el local Mariano Loiterstein. Antes, el que se impuso fue el quilmeño Pablo Naboulet.