Institucionales

Más manos ayudando

Carboneros es otro de los clubes que integran la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios que en estos tiempos de crisis está pensando en los demás. Y en ayudar a aquellos que más lo necesitan. Para eso, hace unas semanas, lanzó una rifa solidaria. Campaña que el aurinegro bautizó como Un Granito Carbonero y que es todo un éxito. Llevan ya recaudado una buena cifra y esperan en los próximos días seguir aumentando ésta. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sin posibilidad de hacerlo dentro de una cancha, muchos de los clubes que integran la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios comenzaron a moverse afuera. Todos éstos, con un mismo objetivo, ayudar al prójimo. Lo cierto es que el Coronavirus y este tiempo largo que llevamos ya de cuarentena no sólo afectó la salud física. También generó trastornos en el plano emocional y muchos más en lo económico. En este último sentido, son varias las familias que desde marzo pasado no la están pasando nada bien. Ya sea por haber perdido su trabajo o bien por haber visto reducida su capacidad de ingreso. A partir de este panorama, y como casi siempre en momentos de crisis, surgió una vez más la solidaridad de los clubes. En este caso, ayudando a familias necesitadas o colaborando con instituciones barriales con las cuales comparten ideas. San Benito Abad, Vial Santa Cruz, Sol de América, Espartanos y Club 240 son algunos de los que hicieron durante esta época de aislamiento alguna movida para ayudar al prójimo. El que está ahora haciendo la suya es Carboneros. La gente del aurinegro lanzó, semanas atrás, una rifa solidaria.  

Los interesados en colaborar deben comunicarse, vía WhatsApp, a los siguientes teléfonos: +54 9 2966 406321 y +54 9 2966 704977. Enviando sus datos, nombre y apellido y los últimos tres números del DNI, recibirán un link de pago. Una vez hecho efectivo el mismo, a través de la plataforma Mercadopago, automáticamente ingresarán al sorteo. La colaboración mínima es de $100. Cada aporte de esa cantidad que se haga irá aumentando las chances de cada uno para ganar. En pocas horas fueron muchos los que se sumaron a participar. De ambos lados, por cierto. En cuanto a la organización, muchos comercios de la ciudad, autoemprendedores y otros anónimos, aportaron cosas. Más de 45 personas contribuyeron con la causa.

Por otra parte, la recaudación en los primeros días llegó rápidamente a las cinco cifras. Hasta ayer, la misma se había duplicado, hecho que tenía por demás contentos a todos.

El sorteo tendrá lugar este sábado. Hasta las 20:00 de ese mismo día estará abierta la posibilidad para participar y colaborar. Un rato después, y con una transmisión en vivo y en directo, se llevará a cabo el evento en el que se conocerá el total de lo recaudado y se sortearán todos los premios.

Será a través de la Fan Page de Facebook oficial del club (CSyD Carboneros) que se podrá seguir las alternativas al instante de todo lo que pase en el cierre de esta gran movida solidaria impulsada por la gente del aurinegro.

La voz oficial

Son muchos, afortunadamente, los que en el club le están poniendo el cuerpo y el alma a esta actividad. Uno de éstos, es Diego, quien se refirió acerca de cómo surgió esta idea de ayudar a los demás. “Empezamos a ver que el problema nos estaba tocando más de cerca y fue entonces que se nos ocurrió movilizarnos para hacer algo al respecto. Hablamos el tema con la gente de la comisión y otros allegados y surgió la posibilidad de hacer una rifa. Ni bien empezamos, ocho microemprendedores propios del club aportó algo para el sorteo. De ahí en más fue publicar en redes sociales la actividad para que muchos más se sumen a colaborar”, dijo.

Por último, Diego, contó qué es lo que tienen pensando hacer con lo recaudado. “La idea es ayudar a los que más se pueda. Obviamente el alcance va a depender del monto total que recaudemos. Nos gustaría primero ayudar a las familias propias del club y después extender esto a las del Barrio San Benito que estuvieron sufriendo en los últimos días con el tema de la inundación. Además, sabemos de la existencia de un comedor, al que nos gustaría poder también ayudar. De todas maneras, no queremos comprometernos con nadie hasta no tener en claro la cifra recaudada. Una vez que sepamos esto, definiremos bien todo lo demás”, finalizó.

 

El fútbol

Después de haber salido campeones la temporada pasada, Carboneros arrancó la presente jugando en la B. Con buenos resultados se metió entre los equipos que están peleando arriba.

De los 18 partidos que jugó, hasta que se interrumpió el certamen a causa del coronavirus, el aurinegro ganó más de lo que perdió.

Su proporción de más menos es de 9 a 3. Además, empató seis encuentros. Quizás esté ahí la razón por la que el equipo no se encuentra un poco más arriba en la clasificación general. Aunque no puede, ni el plantel ni sus hinchas, quejarse ante la tan buena campaña que están teniendo.

Dos son las fechas que restan por jugarse. Estas se completarán cuando así lo permitan las autoridades nacionales y provinciales conforme haya pasado todo el problema sanitario.

La sexta posición lo coloca a Carboneros con buenas chances de meterse en la liguilla por el ascenso a la A. Claro que la participación en la siguiente ronda no está segura ni mucho menos. Dependerá de lo que el aurinegro pueda hacer en los dos próximos encuentros.

De dar un paso a la vez se trata. Primero, volver a la cancha. Después, intentar sumar ante Estrella del Este. Equipo éste que está peleando por el título junto con Ragazzi y Alianza.

Para cerrar la etapa, se las tendrá que ver con Don Bosco.

Otro al que le urge sumar, aunque ya con el objetivo de mantener la categoría. Por ahora, sólo espera.


COMENTARIOS