LIBAR

Más finales en el Tito Wilson

Ayer comenzaron a jugarse las finales del torneo 2022 de Divisiones Formativas de la Liga de Básquet Riogalleguense. Al cierre de esta edición, Hispano Americano y San Miguel definían varios títulos.

  • 27/11/2022 • 11:37
Más finales en  el Tito Wilson
Más finales en el Tito Wilson

Los de U-13 y U-15 Femenino y el de U-17 Masculino, para ser más preciso. Hoy, la acción continuará en el Tito Wilson. Tanto como las definiciones. Se vienen otras cuatro. Todas, después del mediodía. La jornada va a comenzar con la final de U-17 Femenino. Otra vez con el Celeste y el Santo como protagonistas. El salto inicial de dicho encuentro está programado para las 14:00.

Un par de horas después, desde las 16:00, San Miguel y El Calafate volverán a verse las caras. Esta vez, sabiendo que no hay mañana para ninguno de los dos. Es que la serie, al mejor de tres encuentros, está igualada. Todo comenzó hace mucho ya. Allá por los primeros días de octubre, en la Villa Turística. Como local, El Calafate se impuso y tomó rápido control del playoff. Varias semanas después, las finalistas se volvieron a cruzar. Ya en nuestra ciudad. En el “Lucho” Fernández, el que ganó fue el quinteto que dirige Alfredo Murno. De esta manera, las cosas volvieron a estar como al principio. Empatadas y necesitando que un equipo se repita en la victoria. Sin margen, el certamen de Maxi Femenino se definirá esta tarde.

Tras este encuentro, la continuidad estará dada por la final de U-13 Masculino (18:00). Definición que tendrá de nuevo, de un lado de la cancha a hispanistas y del otro a santos. Igual que el último partido del día (20:00), correspondiente a la debutante categoría Súper Maxi.