FIESTA DEL LAGO

Más de un mes con actividades

Fue un día que estaban esperando varios. No sólo los propios, también los ajenos.

  • 31/12/2022 • 07:00

Es que la Fiesta del Lago suele ser un atractivo que trasciende los límites de El Calafate. Se trata de un evento ya clásico del verano santacruceño. El primero grande e importante de la Patagonia. Con mucho de música y también de deporte. Hace unos días atrás el intendente Javier Belloni anunció la grilla de espectáculos para esos días de enero y febrero. A la par, se hizo oficial lo que será la agenda deportiva. Ésta volverá a tener a casi todas las disciplinas de siempre. Habrá acción tanto en el agua como en la tierra. El Kite Surf será el que dé el puntapié inicial. Del 12 al 14 de enero tendrá lugar dicha competencia que contará con los mejores exponentes locales, como así también otros sobresalientes invitados del país y del mundo.

El 22 del mismo mes se llevará a cabo el triatlón. Entre el 27 y el 29 la acción se mudará a la arena. En un par de canchas montadas para la ocasión tendrá lugar el torneo de beach vóley convencional. También habrá tiempo y lugar para que se juegue, en esos días igual, la versión playa del newcom.

Febrero, el 4 y 5 más precisamente, comenzará con el festival de Doma. Éste otro de los eventos clásicos que tiene la Fiesta del Lago en lo que a deportes se refiere.

Entre el 10 y el 12 la atención volverá a fijarse sobre el agua. Será ese el tiempo del Raid Náutico.

La continuidad será sobre tierra firme. Para el 11 está prevista la competencia de patín. El 12, será el turno de los autos. Con el atletismo se empezará a cerrar el evento. Para el 15 de febrero se espera una nueva edición de Calafate Corre, mientras que el 18 se llevará a cabo la carrera a campo traviesa.

Lo último llegará casi sobre el final del mismo mes. El 26 se disputará la que dieron a conocer como Vuelta a la Isla. Esta, una competencia de natación en aguas abiertas que espera contar con muchos y buenos exponentes de la especialidad. Afuera quedaron algunas importantes disciplinas. Como el ciclismo, el mountain bike, el ajedrez, el fútbol y el básquet.