COVID

Más de mil vecinos y vecinas de Río Gallegos pasaron por el Vacunatorio Municipal

Según datos oficiales, hasta el 15 de marzo se habían vacunado 835 personas, a las que se suman las 200 de hoy. Se aplicaron tres tipos diferentes de vacunas a tres grandes grupos: adultos mayores, personal policial y personal de salud. La Doctora Marcela González destacó la organización y la rapidez con la que se está desarrollando la inmunización.

  • 17/03/2021 • 20:05

El Vacunatorio Municipal montado en el Gimnasio 17 de Octubre, lleva ya 11 jornadas de trabajo desde que inició sus actividades el 24 de febrero, siempre teniendo en cuenta que la tarea no es continua si no que depende de la provisión de vacunas que realiza el Gobierno Nacional y del otorgamiento de turnos por parte de las autoridades sanitarias provinciales.

Según datos estadísticos propios generados por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Gallegos, entre el 24 de febrero y el 15 de marzo se vacunó a un total de 835 personas, divididas en tres grandes grupos: Adultos Mayores, 596 vacunados; Personal Policial, 174 vacunados y Personal de Salud, 65 vacunados. A estos datos hay que sumarles los 200 vacunados de hoy, que en su totalidad fueron adultos mayores.

En el informe emitido por la Secretaría de Salud se destaca también que los turnos fueron emitidos por el Ministerio de Salud y que se aplicaron diferentes tipos de vacunas: Covishield, Sinopharm y SputnikV, respetando los diferentes protocolos según corresponde a cada vacuna en particular.

Al respecto, la titular de la Secretaria de Salud Publica de la Municipalidad de Rio Gallegos, doctora Marcela González, destacó que hoy comenzó la vacunación para las personas mayores de 73 años y resaltó la organización y la rapidez con la que se está desarrollando la inmunización.

“Hoy pudimos comenzar a inocular a los mayores de 73 años y tenemos completa la grilla de estos días. Estamos contentos y agradecidos porque cada vez es mayor la llegada de vacunas a la localidad. Hasta el día de hoy hemos vacunado a tres poblaciones objetivo, adultos mayores, personal policial y personal de salud, a buen ritmo”, expresó González.

En referencia a la respuesta de las personas vacunadas, la funcionaria señaló que “el acto de la vacunación es muy esperanzador para todos, pero más aun para los adultos mayores, que luego de la angustia de no salir, no tener contacto con otros, empiezan a vislumbrar una posibilidad de acercarse a sus afectos. Es muy positivo”.

En referencia a la tarea diaria, la secretaria de salud comunal agradeció la dedicación puesta de manifiesto por los agentes municipales: “El personal trabaja con mucho compromiso. Los enfermeros son aportados por el Ministerio de Salud de la provincia, y de la municipalidad hay más de cien personas distribuidos en distintos sectores, quienes más allá de su responsabilidad, ponen compromiso y amor en todo lo que hacen. Agradezco todos los días contar con este equipo”, finalizó diciendo.