Lucha contra el coronavirus

Más de cuatro mil dosis de la vacuna SinoPharm llegaran a Santa Cruz

La Cartera Sanitaria Provincial  informó que en los próximos días, la provincia recibirá 4.500 dosis de la vacuna SinoPharm.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tal como se adelantó durante la semana, en las próximas horas se distribuirá en las localidades de la provincia las últimas 1.500 dosis de la vacuna Sputnik V que corresponde a la segunda dosis del personal de salud que se vacunó hace 21 días aproximadamente. “Entendemos que desde la semana que viene, se  comenzará a aplicar en las localidades del interior donde tendremos un número más que importante de personal de salud inmunizado”, indicó el ministro García.

Asimismo sostuvo que se está a la espera de las novedades de una nueva partida por parte del Gobierno Nacional que envió un avión hacia Rusia para buscar una partida de vacunas Sputnik V y se estima que en el transcurso de la semana llegarán al país. “Esto implica continuar con la vacunación de los mayores de 60 años ya que esta vacuna es apta para este grupo etario”, agregó. 

 

Además el Ministro hizo un balance del comienzo de vacunación a los mayores de 80 años “Es altamente positivo, ya que se pudo reflejar la sensación de las personas al recibir la vacuna. Si bien al principio existe miedo, la realidad es que cuando se hace el proceso vacunación y la gente se da cuenta de que es muy ágil, y que las 50 personas que se están vacunando por turno en el complejo cultural o las 30 personas que se están vacunando por tanda horaria en el 17 de octubre se hace muy ágilmente”. Esto se transforma en un mecanismo extremendamente ágil y se logra el objetivo más importante para las personas que hace un año aproximadamente que está en su domicilio”, detalló.

 

Es importante resaltar que todas aquellas personas que reciben la dosis de la vacuna contra el COVID deben continuar con los cuidados habituales ya que el riesgo de contagiarse o de contagiar a otros si adquiere el virus pero no desarrolla la enfermedad sigue existiendo. Lo mismo sucede con el Centro de Vacunación de Caleta Olivia. “Estamos permanentemente comunicados con el sistema local de salud encargado del proceso de vacunación y realmente los resultados también en aquella localidad son satisfactorios y a la espera de nuevas vacunas para seguir fuertemente con este proceso de vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible”, concluyó.