Políticas sociales

Más de 7 mil beneficiados con Tarjeta Alimentar en Santa Cruz

El dato corresponde a fuentes oficiales por parte del Gobierno nacional. Informaron la cantidad de desembolso acumulado para la provincia. Junto a Tierra del Fuego, entre las que menos titulares tienen.

Tarjeta Alimentaria.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Desarrollo Social de Argentina brindó datos en referencia a las ayudas sociales que vienen llevando adelante en tiempos de pandemia. En los últimos datos que publicaron -referentes al mes de septiembre del correspondiente-, indicaron que en Santa Cruz existen puntualmente 7909 titulares, con un  desembolso de 403 millones de pesos para el distrito. La provincia está segunda en menor cantidad de personas beneficiadas, siendo superada solamente por Tierra del Fuego, con 3559 beneficiarios. Se trata de una importante ayuda del Gobierno nacional en materia de economía social, buscando ayudar a familias con hijos que reciban la asignación universal por hijo (ver más adelante), embarazadas o personas que reciban asignaciones.

La semana pasada, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dijo que se duplicará el monto destinado a través de las Tarjetas Alimentar a "reforzar la cuestión alimentaria" y pidió "incentivar el consumo de leche, carnes, frutas y verduras", al visitar Entre Ríos.

De esa manera, las madres o padres con un niño o niña menor de 6 años pasarán de recibir 4000 pesos mensuales a 8000; y las madres o padres con más de un niño o niña menor de seis años, de 6000 pesos a 12.000, para comprar alimentos.

A la fecha, se llevan invertidos alrededor de 40.000 millones de pesos y está programado que a diciembre de este año el monto total alcance los 91.000 millones de pesos, según el informe gubernamental.

Desde ANSES

La implementación de las tarjetas es automática, a partir del cruce de datos entre la Anses y los beneficiarios de las asignaciones, por lo que no es necesario que se realice ningún trámite.

La Anses da aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos, mientras que las tarjetas son entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia, sin intermediarios ni gestores.

Los fondos correspondientes al mes de septiembre de la Tarjeta Alimentar serán acreditados a partir del próximo martes, según informó el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo.

Calendarios

El calendario previsto para quienes se les acrediten los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se inicia el martes 15 de septiembre para los DNI terminados en 0, 1, 2; 3, 4 y 5; miércoles 16, para terminados en 6; jueves 17, para terminados en 7; viernes 18 terminados en 8; y lunes 21 terminados en 9.

En tanto, a quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se va acreditar el tercer viernes de este mes, en este caso, el 18 de septiembre.

Pago

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informó que se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas Progresar, Programa Hogar y Tarjeta Alimentar.

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 6 y cuyos haberes NO superen la suma de $20.374.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.


COMENTARIOS