Beach Vóley

Más de 40 duplas jugaron en San Julián

El pasado fin de semana se llevó a cabo un torneo de Beach Vóley en San Julián. El mismo fue organizado por el club CeDeFyS. Cuatro fueron los días de acción. El domingo la actividad tuvo que suspenderse por el mal tiempo y el cierre quedó entonces para el lunes. Más de 40 duplas estuvieron participando de este evento que se jugó en varias categorías y ambas ramas. “La verdad es que estuvo muy lindo. Hubo mucha gente mirando en los alrededores y respetando el protocolo, que para nosotros era importante también”, dijo Fernando Pandolfi.  

  • 11/03/2021 • 08:45
Jugaron mucho y se divirtieron más todavía.
Jugaron mucho y se divirtieron más todavía.

El torneo estaba programado para que durase tres días. Sin embargo, la acción tuvo que extenderse incluso más allá del domingo. Es que promediando la última jornada, el clima les jugó una mala pasada a los organizadores. Un temporal de viento y lluvia obligó a estos a tener que suspender la actividad de ese día por algo así como cuatro horas. Esta demora imprevista hizo que el certamen no pudiera definirse a última hora del domingo, como era la idea original. Entonces, la definición quedó pendiente unas horas. Fue el lunes por la tarde que se reanudó el torneo, jugándose entonces los últimos partidos del mismo. Nada, igual, pudo contra las ganas y el entusiasmo tanto de los organizadores como de los propios jugadores y jugadoras.

Después, entonces, de cuatro jornadas, el torneo de beach vóley organizado por el club CeDeFyS de Puerto San Julián llegó a su fin. Por estas cuestiones del nuevo tiempo, en relación con el COVID-19, del certamen sólo pudieron participar duplas locales. Pese a esto, el número de inscriptos fue elevado. Más de 40 fueron los binomios que terminaron jugando en la arena sanjulianense. Los que se subieron al podio, en cada una de las categorías, fueron los siguientes:

Sub-12 Mixto

1° Puesto

Luisina Arzest

Estefanía Gómez

2° Puesto

Santino Huircapan

Agustín Bustillos

3° Puesto

Juan Gómez

Bautista Ayala

Sub-14 Masculino

1° Puesto

Santino Basso

Gonzalo Pedernera

2° Puesto

Joel Vera Ávila

Catriel Jindra

3° Puesto

Marcos Molina

Ticiano Méndez

Sub-14 Femenino

1° Puesto

Safira Villareal

Gala Zapata

2° Puesto

Victoria Vilte

Luisina Arzest

3° Puesto

Agustina Fernández

Martina Cruz

Sub-16 Femenino

1° Puesto

Verónica Vega

Martina Robles

2° Puesto

Mara Méndez

Victoria Vilte

3° Puesto

Eluney Pilquil

Donatela Pereyra

Sub-16 Masculino

1° Puesto

Santino Basso

Thiago Acuña

2° Puesto

Ignacio Arias

Joel Vera Ávila

3° Puesto

Facundo Vilte

Ulises Monteros

Primera Femenina

1° Puesto

Aldana Machuca

Tiziana Fernández

2° Puesto

Daiana Odriozola

3° Puesto

Victoria Santillán

Pilar Santillán

Primera Masculino

1° Puesto

Axel Oscar

Lautaro Gómez

2° Puesto

Matías Avendaño

Luciano Sesarego

3° Puesto

Orlando Méndez

Matías Echenique

Al finalizar el certamen se llevó a cabo un sencillo y emotivo acto de cierre. Durante el mismo se premió a quienes fueron las parejas ganadoras en cada una de las categorías. También recibieron su reconocimiento aquellas duplas que no pudieron alcanzar el título pero sí subirse al podio. Este fue otro de los momentos especiales del fin de semana.

Concluida la actividad, quien se tomó unos segundos para descansar y hacer un balance de lo ocurrido en el fin de semana extra largo fue Fernando Pandolfi. El entrenador y referente del club CeDeFyS habló con TiempoSur. Este, dijo: “El torneo tuvo un desarrollo excelente. En todas las categorías competitivas se vieron grandes partidos. Fue parejo todo, bien jugado y entretenido. La verdad es que estuvo muy lindo. Además hubo mucha gente mirando en los alrededores y respetando el protocolo, que para nosotros era importante también”.

No fue, este que pasó, el primer torneo organizado por CeDeFyS. A juzgar por el resultado, tampoco será el último.