Tenis

Más de 30 jugadores en el primer torneo del año

El pasado fin de semana se disputaron las finales del primer torneo interno abierto del año en el Centro Asturiano de Río Gallegos. Éste contó con la participación de 32 jugadores, todos adultos. Los ganadores de las cuatro categorías, tres de hombres y una de mujer, fueron éstos: Lucio De la Vega (Tercera), Tiziano Díaz (Segunda), Adrián Moreno (Intermedia) y Florencia Felgueroso (Damas A). Si de torneos se trata, se viene uno en la modalidad americano este sábado y domingo.

  • 19/02/2020 • 09:08
Más de 30 jugadores en el primer torneo del año.
Más de 30 jugadores en el primer torneo del año.

En el Centro Asturiano de Río Gallegos hubo un alto en la actividad de verano. Ésta le dio lugar a lo que fue el primer torneo interno abierto de la temporada. Certamen éste que tendrá al menos una repetición por mes, desde acá y hasta diciembre venidero. Al menos esa es la intención de los dirigentes del club local. El estreno de esta actividad se produjo con mucho y buen tenis. Durante dos fines de semana, los 32 inscriptos pudieron demostrar todas sus aptitudes. El torneo, exclusivo para los adultos, no sólo contó con jugadores del propio club sino que también hubo algún que otro invitado. Uno de los foráneos que se sumó a este evento fue Adrián Moreno. Además, el representante del Río Gallegos Tenis Club lo hizo con especial éxito. Tal es así que ganó en su categoría (Intermedia). Los otros que alzaron la primera copa de este 2020 fueron Lucio De la Vega (Tercera), Tiziano Díaz (Segunda) y Florencia Felgueroso (Damas A).

Lo que pasó

La competencia se desarrolló en dos partes. E igual cantidad de fines de semana. Durante el primero, se jugaron todos los partidos correspondientes a la fase clasificatoria. Ya para el segundo, los mejores de la etapa inicial enfrentaron los que fueron los partidos de eliminación directa. Pasaron los Cuartos, las Semis y también la Final. Los resultados de los últimos partidos, en cada una de las categorías, fueron éstos:

Tercera

Lucio De la Vega a Carlos Ladux

(6-3 y 6-2)

Segunda

Tiziano Diaz a Roberto Romero

(6-7, 7-6 y 10-6)

Intermedia

Adrián Moreno a Andrés Casanova

(6-3, 5-7 y 10-6)

Damas A

Florencia Felgueroso a Natalia Speranza (6-4 y 7-6)

Lo que viene

La continuidad competitiva tendrá lugar, en lo que respecta a este torneo interno abierto, en marzo próximo. Para mediados de ese mes se espera entonces la realización del segundo certamen. Los que ya se sumarán a jugar en el venidero campeonato son los jugadores de las categorías menores.

Esta semana el club seguirá con sus actividades de verano. El sábado y domingo habrá un encuentro tipo americano en el que podrán volver a participar tanto hombres como mujeres.

Las clases formales comenzarán el 2 del mes que viene. Para conocer más al respecto, o mismo inscribirse, los interesados podrán acercarse hasta la propia sede del club, en la Avenida Asturias de nuestra ciudad.