Automovilismo local

Más de 200 preinscriptos para las 24 Horas de Río Gallegos

Se trata de la reedición de la histórica competencia que reunirá a los amantes de los “fierros” del pasado y del presente, en lo que parece será un espectáculo inolvidable en el autódromo “José Muñiz”.

El gran premio sería en el verano.
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Cada día que pasa transcurre con novedades para la iniciativa de concretar una reedición de las famosas “24 Horas de Río Gallegos”, competencia histórica que tiene a un grupo de fanáticos llevando adelante la organización para volver a sentir sólo algo parecido de lo que pudieron disfrutar pilotos de aquellas épocas.

Las novedades se conocen a cada minuto vía Facebook en la cuenta “Patagonia a fondo”, donde además se publican fotos de diferentes ediciones.
La idea, que nació de Mario Lurbe y Gastón Carletti, tiene como cabeza organizativa al Autómovil Club Río Gallegos y la competencia se haría en el Autódromo José Muñiz.

Será con autos de veinte o más años de antigüedad, cada equipo contará con dos, tres o cuatro pilotos, durante al menos doce horas el auto debe ir marcando tiempos que se tomarán con sensores, todos los vehículos deben largar a las 00:00 y recibir el banderazo final a las 24:00.

Como en las ediciones de velocidad, el piloto no llevará acompañante y la fecha estimada de realización sería el verano 2020/21.

(Delinearon el posible circuito en el José Muñiz).

MUCHOS PREINSCRIPTOS

Por lo pronto, ayer se conoció la impresionante cantidad de inscriptos de toda la región que ya son más de 200.

El detalle indica que hasta ayer eran 121 de Santa Cruz, 33 de Tierra del Fuego, 20 de Chile, 15 de Chubut y 12 de otras provincias y localidades.
Es por eso que los organizadores expresaron con felicidad: “Excelente convocatoria, superadas las 200 pre-inscripciones aseguran la presencia de una importante y muy variada cantidad de unidades. Desde Fiat 600 a Lancia Delta, pasando por Alfa Romeo, Auto Unión, BMW, Mercedes Benz, Torino, Dahiatsu, Renault Gordini, Fiat 125 Coupe y Berlina, Renault 12, Honda, Mitsubishi y la lista sigue”.

Luego agregaron: “Sin duda un espectáculo que dará brillo al José Muñiz y nos permitirá el poder ver una variedad de autos y marcas que difícilmente podrían verse juntas en una pista”.

Sobre el recorrido, indicaron que será en el Autódromo José Muñiz y ya delinearon el circuito que, en principio, se utilizaría para la realización de las 24 Horas de Río Gallegos Históricas.

“La intención de los organizadores es que sea una pista no tortuosa, que permita un tránsito con ritmo”, señalaron.

En cuanto a la modalidad, una de las ideas que se maneja es aplicar el sistema de competencia cronometrada conocido como ENDURANCE. Que es una prueba de “Endurance”.

“La traducción del término inglés ENDURANCE nos indica que se refiere a deportes o actividades que demandan habilidades físicas con esfuerzo por un periodo largo de tiempo. Sin duda que la prueba original era exigente, con promedios en el trazado de Punta Loyola que superaban los 110 km/h para los ganadores de la Categoría hasta 2 litros por ejemplo”, informaron.

Según dijeron, esta nueva propuesta es más conservadora. Con autos de calle que tienen más de 20 años de antigüedad y girando a velocidades pre establecidas por los mismos participantes dentro del Autódromo José Muñiz.

Aparentemente, se pedirá que el auto marque tiempos de vuelta durante un mínimo de 12 horas pudiendo elegir el equipo en que momento salir a pista. Será obligatorio sí recibir la bandera de largada y la de llegada 24 horas después. En este caso, se premia la precisión y no la velocidad.


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