Había menores de edad

Más de 20 demorados en fiesta clandestina

Sucedió pasadas las 06:30 de ayer, cuando el personal de la Comisaría Séptima realizaba patrullaje preventivo, cuando constataron que había una fiesta clandestina. Todos fueron llevados a la Comisaría, entre ellos un trabajador de la salud y otro del Concejo Deliberante. 

  • 17/05/2021 • 08:11
Lugar donde se desarrollaba la fiesta.
Lugar donde se desarrollaba la fiesta.

En la madrugada de ayer, efectivos de la Comisaría Séptima desactivaron una fiesta clandestina, donde hubo un aprehendido y se condujeron a más de 20 personas.

Pasados unos minutos de las 06:30 efectivos de la Comisaría del Barrio San Benito efectuaban patrullajes en el marco del operativo de seguridad dispuesto por la Dirección General Regional Sur en el marco de la pandemia con el fin de evitar la propagación del virus COVID-19 y la sepa "Manaos", cuando al llegar a las inmediaciones de la parte externa de una vivienda ubicada en manzana 121, observan varios vehículos estacionados y personas de ambos sexos que entraban y salían de la misma.

Por este motivo, los uniformados solicitaron apoyo policial, acudiendo al lugar móviles con efectivos de la Comisaría Séptima y Comando Radioeléctrico, quienes al descender e iniciar la verificación del hecho constatan en el patio interno y parte fondo del inmueble en cuestión un total de 20 personas.

Al respecto informaron de la situación al secretario del Juzgado Federal Río Gallegos, Dr. Carlos Cerezoli, quien transmitió las directivas dispuestas por el Juez, que la totalidad de las personas sean notificadas, en tanto que el organizador y/o propietario del lugar establezca domicilio por infracción a los Art. 205° y 239° del Código Procesal Penal.

 

Trabajador de la salud

Los policías comenzaron a notificar a las personas constatando que la mayoría tendrían entre 18 y 30 años y que entre ellas había dos adolescentes de 16 y 17 años. Además, se conoció que uno de los mayores de edad es un trabajador de la salud y otro pertenecería al staff del Concejo Deliberante.

En tanto, los policías fueron trasladando a los presentes en la fiesta clandestina a la dependencia y dieron intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Municipal, quien luego de mantener entrevista con un Operador de guardia, las menores de edad fueron entregadas a sus respectivos hermanos mayores.

De la misma manera efectuaron la conducción del organizador de la fiesta clandestina de 28 años, quien estableció domicilio a disposición del magistrado interviniente.

Por último, se conoció que uno de los participantes de la fiesta, de 28 años, se negaba a retirarse del lugar e incitaba a las demás personas a no colaborar con el procedimiento policial y con el fin de evitar inconvenientes, se efectuó la conducción del sujeto a la dependencia, donde continuaba con su accionar, y cerca de las 08:00 ingresó aprehendido a disposición del Juzgado de Instrucción N°2 local.

Informándose de igual manera al magistrado antes mencionado y conforme directivas S.S., transmitida por su secretaria de turno, Dra. Natalia López, dispuso que una vez cumplidos los plazos legales establezca domicilio.

 

Reconocimiento

Ante tal situación el comisario Miguel Guzmán, titular de la División Comisaría Séptima, expresó: “Felicitar el accionar y la templanza de los efectivos policiales que días y noches detectan este tipo de actitudes, pasando en ellas situaciones que peligran la salud de los efectivos en los traslados de personas a las dependencias”, y agregó: “A pesar de ello se seguirá trabajando durante todos los días en lo que respecta a la seguridad y prevención de la propagación del virus”, concluyó.