Aislamiento

Más de 180 santacruceños quieren volver de Córdoba: “Hay gente que está sin dinero”

Los residentes de Santa Cruz que se encuentran varados en Córdoba estuvieron en contacto con diputados y funcionarios provinciales ante la imposibilidad de regresar a su hogar. Esperan una solución para esta semana ante la reprogramación de los viajes.  

Los colectivos de larga distancia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Son alrededor de 184 residentes santacruceños los que se encuentran en la provincia de Córdoba, algunos que habían llegado por las vacaciones, otros son estudiantes, personas derivadas por un estudio médico y, la mayoría, tiene pasajes de regreso vía terrestre o aéreos que ha tenido que reprogramar en varias oportunidades ante el decreto nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio.   

Según lo explicó Gastón –uno de los residentes varados en Córdoba- a Tiempo FM, comparten un grupo de Whatsapp donde manifiestan la situación particular de cada uno y gestionan el regreso.

“La gente quiere volverse porque no es lo mismo pasar la pandemia en tu casa, dentro de tu entorno, que fuera de él”, señaló  al dar cuenta que “hay gente que está sin dinero, alquilando departamentos, algunos que paran en casas de familiares”.  

La mayoría no se conoce ya que “las distancias en Córdoba son monumentales”. En su caso, su esposa y sus hijos están en Río Gallegos, mientras que en otros casos hay una familia que los espera en su hogar.  

“Hemos tenido contacto con el diputado Echazú y Roquel, con la diputada nacional Reyes y gente de Encuentro Ciudadano”, indicó Gastón, quien dijo que les pidieron que “esperemos que quieren ver cómo pueden actuar ante el decreto nacional”.

En tal sentido, sostuvo que pretenden que “coordinen una evacuación de todos los ciudadanos a través de las empresas”.  

Muchos compraron el pasaje en colectivos para la vuelta “ante la desesperación” y ya lo han tenido que reprogramar para el próximo viernes, mientras esperan coordinar con funcionarios provinciales el regreso a la provincia.   

“Son cuatro micros o dos aviones, es una movida importante”, sentenció Gastón, quien recordó el antecedente de los repatriados en Tierra del Fuego desde Buenos Aires.


COMENTARIOS