Automovilismo

Martínez, suma un nuevo desafío para este 2020

Hace unas semanas, Thiago Martínez confirmó su continuidad en la Clase 3 del Turismo Pista. Ahora, el riogalleguense volvió a ser noticia. Es que fue el propio piloto otra vez quien, a través de las redes sociales, anunció su desembarco en la Clase 2 del Turismo Nacional esta temporada. El joven capitalino se sumará entonces a Gastón Grasso y Gerónimo Núñez, dos de los ya habitués a esta divisional del automovilismo de nuestro país. Martínez conducirá un flamante Renault Kwid, atendido por el GR Competición.

“Veía las carreras del TN, siempre soñando con ser parte”, dijo.
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Un rumor se había hecho sentir a fines de la temporada pasada. Éste, daba cuenta del ingreso de un nuevo piloto de Río Gallegos al Campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional. Lo que le faltaba a esta voz especulatoria era precisión en algunas cuestiones. De ahí su condición de rumor y no mucho más. Lo que no estaba claro en ese decir de boxes era quién era el protagonista de este cuento. Y candidatos, había muchos. También faltaba datos acerca de cómo se iba a producir su desembarco, de la mano de qué equipo llegaría a la categoría y qué auto conduciría. En fin, la información lisa, llana y pura.

Pero lo que hizo el rumor fue activar las alarmas y hacer que tanto propios como ajenos estuvieran más pendientes de la cuestión. Es que ese rumor hacía presagiar que algo podía pasar. Como finalmente ocurrió. Días atrás, Thiago Martínez anunció una buena nueva para el automovilismo nuestro. Es que el joven capitalino decidió sumarse a la menor de las divisiones del TN en esta temporada. Así, la armada santacruceña que participa de este certamen tendrá un nuevo integrante en este 2020. Los que ya estaban, y contarán con un compañero rival nuevo, son los también nuestros GastónGrasso y GerónimoNúñez.

Martínez tendrá entonces un año por demás activo. Tanto como complicado. Es que deberá sobrellevar el compromiso que significa una doble competencia. Y encima, del calibre de los campeonatos que correrá y con el nivel de pilotos que tendrá que lidiar. Para el riogalleguense el de este año será su debut absoluto en el TN. Vale la pena recordar que viene de dos temporadas completas, y algunas carreras más, en la Clase 3 del Turismo Pista. Además, arrastra experiencia y títulos a nivel regional.

Fue campeón en el 2017 y 2018 del Turismo Pista Santacruceño. En el 2019 alcanzó, en esta misma categoría, el subcampeonato.

(La apuesta es ser protagonista en las dos categorías).

Lo que dijo

Martínez dio a conocer la noticia vía redes sociales. Ésta se propagó a través de la página oficial de la Asociación de Pilotos de Autos de Turismo (APAT). La información se viralizó. Se esperaba entonces las primeras palabras del joven corredor. Éstas llegaron casi de manera instantánea, lo que posibilitó conocer un poco más en profundidad el porqué de esa decisión, entre otras cosas. “Desde chico veía las carreras del Turismo Nacional, siempre soñando con ser parte de la categoría algún día. Mis primeros pasos fueron en el automovilismo regional y desde hace un tiempo también que estoy corriendo a nivel nacional en el TP. Siempre tuve esto como meta. Después con el correr de los años, los que me acompañan fueron haciendo propia esta idea y se fueron poniendo el mismo objetivo. Con lo cual, estamos todos realmente felices de poder concretar esto que era un deseo compartido. Los buenos resultados en el Turismo Pista nos motivaron a proyectar nuestra incorporación al Turismo Nacional. Ojalá en esta categoría podamos ser protagonistas como ya lo somos en el TP”, señaló el riogalleguense.

 

Cerró también equipo y auto

Desde hace un tiempo que Martínez y su gente vienen trabajando en esta idea de correr en el TN. Algo que, está claro, ya es un hecho. Lo primero que hizo el joven capitalino fue cerrar el equipo de trabajo. Para lo que será su estreno absoluto en la categoría, el multicampeón local apostó por un viejo conocido. Suyo y también de los santacruceños que tienen, o tuvieron alguna vez, paso por el TN. Se trata del GR Competición, equipo que lidera el experimentado Gabriel Rodríguez

Con respecto al auto, la apuesta a priori será arriesgada. Es que Martínez se subirá a un Renault Kwid. Éste pasaría a reemplazar, al menos en la estructura del GR Competición, al Clio.

Allá por septiembre del año pasado, y un poco antes también, Rodríguez le había pedido formalmente a la APAT le homologaran este modelo de Renault para poder utilizarlo en el 2020. El presidente Hugo Paoletti habló con los miembros de la CDA y ambos decidieron darle el OK al preparador de Martínez.

A partir de ahí comenzaron a trabajar con el auto y con el propio piloto.

A fines de marzo comenzará la nueva temporada del TN.

La cuenta regresiva para el debut de Martínez, entonces, ya empezó.