Automovilismo

Martínez ganó una competencia particular

Se trató del concurso que la APTP denominara “Mi Casco”, a través de Instagram. Cada uno de los pilotos del Turismo Pista compartió una foto y la más votadas fueron avanzando de ronda. Las eliminatorias fueron pasando hasta que quedaron dos. El de Thiago Martínez fue uno de los finalistas. El otro, el de Cristóbal Riestra. Quien ganó este duelo con acento bien santacruceño fue el primero, con 64 votos de diferencia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los que suelen tener tendencia a gustarles la competencia, o se anotan para correr en autos, en el Turismo Pista más específicamente, o te arman un concurso de cascos de la nada. O ambas cosas.

La abstinencia de acción, que acumula ya más de dos meses, llevó a los dirigentes de la Asociación de Pilotos del TP a buscarle la vuelta para, sin romper el aislamiento, poder competir. Generar en propios y ajenos otra vez esa adrenalina que les alimenta, fundamentalmente, el ser. Así fue entonces que se les ocurrió usar las redes sociales para este fin. Aprovechando también que en tiempos de cuarentena por la pandemia del Coronavirus, éstas suelen ser las grandes vedettes del momento. Y, por supuesto, las únicas que logran grandes concentraciones de gente. Aunque más no sea de manera virtual. El concurso que iniciara la APTP hace un par de semanas y que finalizará a principios de ésta se dio a conocer con el nombre Mi Casco. Como surge de la propia denominación, se trató de una competencia de modelos de cascos. Los pilotos del TP compitieron a través de una foto que enviaron a los organizadores del evento. Éstas fueron publicadas en Instagram a modo de duelo. De a dos en dos. Las más votadas fueron avanzando de ronda. En tanto, las otras, quedaron afuera de todo combate. Y participación.

Las eliminatorias se fueron sucediendo hasta que finalmente quedaron sólo dos cascos. Cuando se develó el misterio de los que consiguieron meterse en la definición de este particular concurso, los nombres de los finalistas sorprendieron. No por nada en especial, sino porque ambos representaban a la misma provincia. Éstos fueron los nuestros, Thiago Martínez y Cristóbal Riestra.

Ahora mismo, los dos jóvenes pilotos de esta ciudad son los únicos que están activos en el TP. Vale la pena recordar que la categoría siempre fue afín a los corredores de esta provincia. Otrora fueron muchos, y también de buen nivel, los que supieron competir en la misma. Además de tener siempre una buena cantidad de santacruceños, el TP supo también tener grandes campeones surgidos de esta tierra. Como Gastón Grasso y Pablo Collazo Hijo. El primero ahora con participación en el TN y el segundo retirado por el momento de las competiciones nacionales. 

Volviendo a la competencia que nos apañe, el duelo entre Martínez y Riestra llevó un par de días. La categoría presentó los cascos antes de habilitar la posibilidad de votar por última vez. También hizo una breve reseña de ambas trayectorias. A la hora de repasar la historia de los competidores, existen nuevas coincidencias entre ambos. Por ejemplo, que los dos tuvieron antes del TP, un paso por el automovilismo local. Tanto Martínez como Riestra supieron pasar por el Turismo Pista Santacruceño. Categoría en la que todavía despuntan su sano vicio. Y con mucho éxito por cierto.

Para completar con las actividades pre final, los dos riogalleguenses armaron un video, que fue subido a las redes, en el que instaron a sus seguidores, y a los que no lo eran, a votar por sus respectivos cascos. También aprovecharon la grabación para agradecer a los que ya lo habían hecho, votos que les valió el poder llegar a la definición del certamen.    

Poco más de un día fue lo que duró la contienda definitiva. Arrancó el pasado sábado por la tarde y terminó al día siguiente. Casi ya en la noche del domingo. Con la votación cerrada, llegó el recuento y las cifras finales. Muy buenas en el global, por cierto. Más de 5500 votos fueron los que se recibieron a través del Instagram del TP. La final fue muy peleada y el marcador cerrado. Una diferencia de 64 votos tuvo el vencedor. El resultado definitivo, entonces, fue 2878 a 2814. Y el ganador, fue Martínez.

Tras el conteo de los votos y la consagración del campeón, tanto éste como Riestra participaron de un Instagram Live en la cuenta del TP. Uno agradeciendo a todos por el apoyo y el otro felicitando a su rival por la victoria. “La verdad es que fue algo muy lindo. Pudimos divertirnos un rato en estos tiempos en que la verdad todo está más que complicado. Fue mucho y bueno el apoyo que recibí durante todo el concurso pero en especial en la final. Mis conocidos y amigos me votaron y se movieron como para conseguir más apoyo. Sabía que iba a ser una final peleada porque Cristóbal (Riestra) tiene muchos seguidores también. Mandé mensajes a mis grupos, les pedí que me dieran su apoyo. Éstos hicieron lo mismo con otros y así fue generando todo. Por suerte, fueron muchos los que se sumaron a esta movida e hicieron de mi casco el más votado”, finalizó el campeón.