Aniversario de AOMA

Martínez: “Espero que sigan apuntando a la minería que es el futuro del país”

En el marco del aniversario de AOMA, el Delegado Regional Patagonia de ASIJEMIN, Luis Martínez, dialogó con TS-Digital y contó cómo es el trabajo diario que se realiza en el rubro.

  • 28/10/2020 • 13:47
Luis Martínez, delegado regional Patagonia de ASIJEMIN
Luis Martínez, delegado regional Patagonia de ASIJEMIN

Un 28 de octubre de 1953, por iniciativa de entonces presidente de los argentinos, Juan Domingo Perón, nacía la Asociación Obrera Minera Argentina.

En este marco, TS-Digital entrevistó a Luis Martínez, delegado regional Patagonia de ASIJEMIN que explicó cómo es el trabajo en este rubro: “Es bastante sacrificado, sabemos que el trabajador deja a su familia pero es con el fin de progresar”.

Respecto a la cantidad de trabajadores el delegado indicó que hay más de 100.000 personas en el sector minero y que las edades varían entre 18 y 58 años. Anteriormente este rubro apuntaba a hombres pero hoy también forman parte mujeres en la actividad.

Tras ser consultado por las precauciones a la hora de trabajar en el sector, Martínez explicó: “El sindicato junto al trabajador velan para que la seguridad que brinda la empresa sea como tiene que ser, es una cadena y se trabaja en conjunto”.

Por último, les dejó un mensaje a todos los que conforman la minería: “Espero que tengan un lindo día y que sigan apostando a la minería que es el futuro del país y que estén tranquilos trabajando en pandemia porque estamos nosotros apoyándolos en todo”, concluyó.