Farándula

Martín Seefeld, duro contra la Asociación Argentina de Actores

El actor manifestó su desacuerdo con la institución dirigida por Alejandra Darín.

  • 06/10/2020 • 13:00
Martín Seefeld, duro contra la Asociación Argentina de Actores
Martín Seefeld, duro contra la Asociación Argentina de Actores

Martín Seefeld manifestó su postura sobre la actualidad de la Asociación Argentina de Actores.

En una entrevista con Juan Etchegoyen en “Mitre Live”, el actor cuestionó a la institución dirigida por Alejandra Darín con una fuerte reflexión.

Yo creo que nuestro sindicato es un sindicato que ya tiene cien años. Uno puede estar de acuerdo o desacuerdo en las formas. Yo creo que hay un problema de comunicación. Pero para poder cambiar las cosas uno tiene tiene que trabajar. Para trabajar hay que hacerlo desde adentro. La gente tiene derecho a juzgar nuestro trabajo bien, mal o más o menos. Pero hay que plantear y sentarme en la mesa, tiene que haber la apertura necesaria para que los temas se puedan discutir“, comenzó diciendo el Vicepresidente de SAGAI.

En ese sentido, afirmó: “Yo creo en el diálogo. Y tiene que tener capacidad de autocrítica y capacidad de entender que hay cosas uno la está haciendo mal y si la estás haciendo mal tenés que tener la capacidad de corregirlas. Hay que abrir bien las orejas y escuchar. Pasa en todos los órdenes. Tenemos que saber escuchar y no cerrarse a una idea“.

Martín Seefeld y su descargo contra la Asociación Argentina de Actores

Hay desacuerdos que yo tengo y formas de ver distintas a la Asociación Argentina de Actores pero soy respetuoso de los procesos. Me gustaría recibir otro tipo de comunicación y que sea más plural. Son formas de cada uno. Hay que tratar de entender que todos conformamos y somos pata de una misma mesa. Tenemos que trabajar juntos porque si entre nosotros vemos a la otra parte como enemigo pero creo que se pueden cambiar muchas cosas desde un cambio profundo”, dijo al respecto.

“Todos tenemos que tratar que nuestro sector se convierta en una industria. Si me decís a mí desde el respeto lo que trato de hacer es construir. Y si uno no está de acuerdo habrá que presentar una lista e ir a elecciones. Para eso está la democracia“, manifestó.

Y concluyó: “Si vos no vas a presentar una lista y vas a estar desde afuera tirando piedras tenes derecho a decirle a tus dirigentes que las cosas queres que sean de otra manera. Tenes que ir a la Asamblea y tenes que estar. La Asociación de Actores es un sindicato y defienden a la gente desde el lugar que piensan que lo tienen que hacer. Tiene una situación compleja porque tiene un colectivo con un alto nivel de desocupación“.