Obras Viales

Martín Medvedovsky: “El objetivo es dejar el puente en condiciones antes del 7 de diciembre”

Así lo aseguró Martín Medvedovsky, titular del Distrito 23° de Vialidad Nacional, a raíz de las obras en el Puente de Güer Aike.

  • 02/12/2022 • 13:24

Desde hace un par de semana se viene realizando una obra de repavimentación en el Puente de Güer Aike, de cara a la perenigración eclesiástica el 8 de diciembre. Martín Medvedovsky, titular del Distrito 23° de Vialidad Nacional, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “esto demuestra que el Estado Nacional puede trabajar en conjunto con otros organismos, como por ejemplo la Municipalidad de Río Gallegos”.

Medvedovsky comentó sobre la obra de repavimentación “hace ya un par de semanas hicimos el desvío y empezamos a retirar la carpeta rígida de hormigón. Esta semana avanzamos con la colocación de la carpeta asfáltica, ahora estamos continuando con el trabajo de las juntas de hidratación del puente”. Además, precisó “hace varios años que se evidencia que cada vez que pasa el invierno queda deteriorada la carpeta asfáltica, en esta oportunidad habían muchos baches por eso tuvimos varios días para ponerlo en condiciones".

Para concluir el titular del Distrito 23° de Vialidad Nacional hizo referencia a la obra de la Autovía Caleta Olivia-Comodoro Rivadavia “está avanzando bastante bien. Es una obra de dos años y medio. El avance es considerable e importante. Estamos contentos con la obra y muy conformes”. A su vez mencionó que “la obra empezó en abril y está estimado su construcción en 30 meses, por eso estamos hablando de septiembre u octubre del 2024 para su finalización. Para mayo del año que viene queremos habilitar los primeros 10 kilómetros”.