Política deportiva

Martín López sería el nuevo Secretario de Deportes

Si bien todavía no es oficial, TiempoSur pudo saber que Rodolfo Marcilla no seguirá en el cargo y volverá a estar relacionado con la Municipalidad de Pico Truncado. En su lugar, el elegido es un dirigente que llega desde Hispano Americano.  

Martín López será el nuevo Secretario de Deportes.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Es cuestión de horas o días para que se confirme oficialmente que la política deportiva de Santa Cruz tendrá un nuevo secretario.

Sucede que la segunda gestión de Alicia Kirchner tiene prevista cambios en la Secretaría de Deportes que ya no tendrá a Roberto Marcilla a la cabeza.

El hombre de Pico Truncado regresará a su ciudad natal para trabajar en una de las áreas de la municipalidad local y ya tiene reemplazante.

Según pudo averiguar TiempoSur, el elegido es Martín López, quien hasta ahora era vicepresidente segundo dentro de la comisión directiva del Hispano Americano.

Las charlas ya se concretaron, hubo acuerdo, pero todavía resta el nombramiento oficial y la posterior asunción de quien tiene trayectoria deportiva en el club más respetado con respecto a un trabajo serio y sustentable en materia de política deportiva.

SOBRE ÉL

El pasado reciente de López, lo tuvo siempre ligado deportivamente al Hispano Americano, actualmente en la comisión directiva, pero también trabajando duro en diferentes etapas dentro de la subcomisión de básquet que trabajó para la participación del club dentro de la Liga Nacional de Básquet.

Él deberá trabajar en conjunto con Bárbara Weinzettel, la nueva ministro de Desarrollo Social de la provincia, quien asumió en reemplazo de Paola Vessvessian, quien será diputada nacional.

El trabajo articulado entre la Secretaría de Deportes y el Ministerio del cual depende será clave para una optimización de una cartera que tiene más para dar.
Si bien está prácticamente confirmada la asunción de Martín López en Deportes, resta conocer quiénes lo acompañarán en las diferentes secretarías, en lo que se espera que sea una importante renovación de la política deportiva de Santa Cruz.
También será importante la relación y el vínculo que el nuevo secretario logre desarrollar con cada uno de los Directores de Deportes municipales a lo largo y ancho de Santa Cruz.
Se espera que la confirmación de López al frente de Deportes se dé en las próximas horas y que asuma en su nuevo cargo la próxima semana.


COMENTARIOS