Economía

Martín Guzmán: "Mi renuncia fue un acto de responsabilidad con la Patria"

El exministro de Economía se despidió de los empleados del Palacio de Hacienda tras reunirse con su sucesora, Silvina Batakis.

  • 04/07/2022 • 18:46
Martín Guzmán.
Martín Guzmán.

El exministro de Economía Martín Guzmán se despidió este lunes del personal del Palacio de Hacienda y les solicitó apoyar a su sucesora, Silvina Batakis, y al presidente Alberto Fernández.

"El día sábado me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la Patria", aseguró Guzmán.

Casi un centenar de personas se aglutinaron en la biblioteca del Palacio de Hacienda y se escucharon cánticos futboleros como el "Olé olé olé olé, Martín, Martín", durante su discurso.

 

El exfuncionario se emocionó cuando el personal se acercó para sacarse fotos con él y comenzó a lagrimear en el abrazo con sus colaboradores más directos.

Guzmán expresó ante el personal que "fueron dos años y medio muy difíciles por la crisis, la pandemia y la guerra, pero la economía está más sólida", y pidió a los empleados que "ahora viene Batakis, hay que acompañarla, es muy buena profesional y hay que ayudar al Presidente".

Al respecto, agregó que la nueva ministra "tiene una gran valoración por lo público, les digo que estén tranquilas, tranquilos. Que la ayudemos mucho".

Al referirse a sus próximos pasos Guzmán señaló: "Voy a estar haciendo todo lo que pueda para ayudar a la Argentina, por ayudar a nuestro presidente, que es una persona de valores, una persona que hace mucho, que tiene un genuino compromiso con el bienestar de nuestro pueblo".

"Tengo la convicción y el convencimiento de que, desde lo que hicimos, desde el equipo que somos, en estos dos años y medio que pasaron hemos contribuido a que hoy Argentina esté parada en un lugar de mayor fortaleza".