Economía

Martín Guzmán aseguró que no habrá más IFE ni ATP

Tanto el IFE como el ATP constaron de ayudas económicas durante el 2020 tanto para las empresas como para las familias en situaciones extremas.

  • 22/01/2021 • 22:03
Martín Guzmán aseguró que no habrá más IFE ni ATP
Martín Guzmán aseguró que no habrá más IFE ni ATP

Durante su visita a la provincia de Chaco este viernes, el ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que no se dará continuidad a las ayudas económicas dispuestas en la pandemia. Tanto el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) no continuarán durante el 2021.

Ambas medidas concluyeron en diciembre del año pasado luego de ser definidas entre marzo y abril. Para el primero, su última entrega se dio en octubre mientras que el segundo llegó hasta el último mes del año. El funcionario confirmó que se aplicarán “otros programas”.

“Hay ciertas medidas que se adoptaron en el contexto de las restricciones más fuertes para la circulación. Esas restricciones hoy no están presentes, han cambiado. De modo que las medidas deben ser otras”, expresó Guzmán en la conferencia presidida por el gobernador del territorio, Jorge Capitanich.

Acerca del ATP, adelantó que evolucionará al sistema REPRO, el cual “se ha ampliado para atender las necesitades de sectores críticos”. Estos rubros son “distintos del que constituía el conjunto de sectores críticos al principio de la pandemia”.

En lo que respecta al IFE, la calificó como una ayuda “para las restricciones más duras en un contexto de circulación que hoy no están. Hoy los programas son otros“, ratificó en su discurso.

En su disertación en la provincia norteña, el jefe de la cartera económica habló sobre los objetivos de este año para el país. “Tenemos que impulsar la recuperación e ir poniendo orden en nuestras cuentas para no volver a sufrir problemas de sostenibilidad de deuda o problemas cambiarios que se dan cuando no hay un paralelismo entre lo que se emite y las divisas que genera el país por exportaciones”, declaró.