Palabra de Diputado

Martín Chávez sobre Malvinas, la pandemia y las fiestas clandestinas

El diputado provincial del Frente de Todos, Martín Chávez, dialogó ayer por la mañana con Tiempo FM donde expuso algunas consideraciones frente a las medidas por el Coronavirus y la responsabilidad social. Además, se refirió a la cuestión Malvinas y la solución a los conflictos sociales que se manifiestan en la provincia.

  • 04/05/2021 • 08:00
Martín Chávez en Tiempo FM (foto archivo)
Martín Chávez en Tiempo FM (foto archivo)

Sobre una serie de puntos tomó la palabra el diputado Martín Chávez, para responder y no esquivar ningún tema sobre la agenda pública que deriva en diferentes aspectos sociales, políticos y de la salud.

 

Coronavirus

“Es importante acompañar las medidas que se dispusieron a nivel nacional y acompañar nuestro plan de vacunación, fortalecer las áreas de detección de COVID para aislar a personas y reconocer la situación de las localidades”, señaló el Diputado provincial respecto a las medidas que se vienen tomando a nivel provincial en contexto de pandemia. 

Al respecto, sostuvo que “es una cuestión dinámica del día a día y hay que adaptar las medidas a la situación de cada localidad”.

“Hay que avanzar en seguir insistiendo, aunque se comprende al agobio, cansancio y estrés”, precisó Chávez sobre las manifestaciones públicas por las restricciones e insistió en que “hay que mantenernos fuertes, firmes y ser estrictos en los protocolos por el cuidado de nosotros mismos y las familias”.

Por otro lado, puso en consideración que “hay que darle continuidad al comercio como una parte muy importante de la sociedad” pero dejando en claro que “tiene que primar el interés general y preservar la salud de nuestra comunidad”.

 

Fiestas clandestinas

“Siempre puede haber zonzos y malintencionados, por eso es muy importante cuidarnos entre todos”, explicó el Diputado en opinión a la proliferación de eventos y encuentros sociales de manera ilegal. 

Sin embargo, reflexionó sobre la repercusión social y el repudio generalizado. “No hay que caer en la hipocresía de estar con el dedo acusador”, subrayó al exponer que no solo las fiestas clandestinas están infringiendo las medidas impuestas, sino también “todo lo que excede a los protocolos”. 

 

Malvinas

Se refirió a las declaraciones de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sobre que “el Gobierno nacional podría haberle dado las Islas Malvinas al laboratorio estadounidense Pfizer”.

Chávez sostuvo que “son declaraciones que duelen, pero no asombran y van en línea con las políticas que han implementado cuando les ha tocado gobernar”.

Por este motivo, más allá de polemizar sobre el asunto, dio cuenta que junto al presidente de la Asociación de Veteranos de Malvinas, Fernando Alturria, están iniciando un proyecto para llevar adelante un taller de formación política sobre la cuestión Malvinas. 

“Es muy importante que Malvinas deje de ser una efeméride y comenzar a Malvinizar”, remarcó el legislador provincial, para explicar que “hemos comenzado con un proyecto de ley para discutir desde diferentes ángulos la cuestión Malvinas”. 

 

Conflicto social

Para cerrar, el Diputado provincial del FDT hizo hincapié en los conflictos y manifestaciones sociales que se vienen suscitando en la provincia, y dijo que “es muy importante mantener todos los canales de diálogo abiertos, porque en democracia es la herramienta para solucionar los conflictos”.

Por esto, insistió en que “acercando las posiciones se va a resolver” y remarcó que los problemas deben discutirse en una “mesa de diálogo y concesiones recíprocas”.