Salud

Marisa Spena: “Para nosotros es un privilegio estar acá, nunca imaginé ser parte de esto”

Así se refirió Marisa Spena, estudiante de enfermería y voluntaria en el vacunatorio que funciona en el Gimnasio 17 de Octubre. La enfermera y sus compañeros están en el lugar desde el 24 de febrero.

  • 10/05/2021 • 21:08
Marisa Spena: “Para nosotros es un privilegio estar acá, nunca imaginé ser parte de esto”
Marisa Spena: “Para nosotros es un privilegio estar acá, nunca imaginé ser parte de esto”

Una nueva jornada de labor por la salud colectiva se cumplió hoy en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre en lo relacionado al vacunatorio municipal y de la intensa labor en lo referido a aplicar las vacunas contra el COVID-19.

Una labor solidaria que desarrollan personal de distintas áreas municipales y los voluntarios vacunadores, muchos de ellos estudiantes que quieren dar su aporte solidario en los tiempos duros de pandemia.

Marisa Spena es estudiante del cuarto año de la carrera de Licenciatura en Enfermería, ella y un grupo de compañeras son las voluntarias y vacunadoras, que durante la semana realizan la loable tarea de recibir a los vecinos que se van a vacunar, son quienes contienen y bajan la ansiedad de las personas que llegan a recibir su dosis al vacunatorio municipal que funciona en el Gimnasio 17 de Octubre.

A más de dos meses de haberse iniciada la vacunación, la estudiante de enfermería indicó la acción que se lleva a cabo en el vacunatorio como muy importante: “vemos que llega gente muy emocionada a vacunarse, algunos impacientes por recibir la vacuna, ahora en estos días hemos estado recibiendo a pacientes que traen patologías de alto riesgo y pacientes más de 58 años. Junto a nuestros compañeros estamos desde el 24 de febrero, llegamos como voluntarios, somos vacunadores eventuales y estudiantes de la universidad, para nosotros es un privilegio estar acá, nunca imagine estar y ser parte de esto, por lo cual lo tomo como un orgullo como estudiante, como nacida y criada en Río Gallegos” y resaltó que “muchos de nuestros compañeros vacunaron en este lugar a sus padres y abuelos, es realmente emocionante”.

Para finalizar, Marisa Spena envió su saludo y reconocimiento a sus pares estudiantes de enfermería y enfermeros recibidos que cumplen sus tareas en el vacunatorio del Complejo Cultural Santa Cruz, lugar en el cual funciona el otro centro de vacunación de la ciudad de Río Gallegos.