Medio ambiente

Mariano Bertinat: “Las cuestiones de ambiente y de género movilizan sin dudas la juventud”

Así lo afirmó el secretario de Estado de Ambiente en Santa Cruz, quien remarcó la “conexión” sobre el medio ambiente con las actividades de cuidado y limpieza de los espacios urbanos.  

  • 21/09/2021 • 10:40
Limpieza en la costanera de Río Gallegos (C.R.)
Limpieza en la costanera de Río Gallegos (C.R.)

El fin de semana se desarrolló una actividad por el Día Mundial de la Limpieza en la costanera de Río Gallegos, jornada que impulsó la Agenda Ambiental Santa Cruz y Quiero un Río Gallegos Limpio y donde participó la Secretaría de Estado de Ambiente en Santa Cruz.

“Me emociona mucho ver tantos pibes y pibas, volcándose a los lugares de esparcimiento como son la costanera en Río Gallegos y Caleta Olivia”, expuso a Tiempo FM el secretario de Estado de Ambiente en Santa Cruz, Mariano Bertinat, quien dijo que “son acciones que nos unen y nos ponen de acuerdo en tener una ciudad que la queremos más linda y la queremos disfrutar”.  

Betinat advirtió que “las cuestiones de ambiente y de género movilizan sin dudas la juventud” y sostuvo que “se está dando una conexión en pensar que un ambiente sano impacta directamente sobre la calidad de vida”. “Antes se pensaba al ambiente como algo lejano, pero ahora nos damos cuenta que está a la vuelta de la esquina, en nuestras plazas, parques, costanera”, agregó respecto a que “forman parte de nuestro ambiente urbano”.  

En este punto, precisó que “la gente lo toma como propio, siendo que es de todos y se cuida de otra manera si uno tiene sentido de pertenencia”.  

ECOCANJE

El 25 y 26 de septiembre en el estacionamiento del SIPEM se llevará a cabo el “Eco Canje”, organizado por el área de Educación Ambiental, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente en Santa Cruz, en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos, Consejo Agrario, Vialidad Provincial y el INTA, junto a organizaciones civiles.  

Por esto, Betinat instó a “llevar sus residuos reciclables de la casa y llevarte un regalito”, siendo que intercambiarán los residuos por plantas y por bolsas para los residuos.  

Además, habrá un ciclo de charlas sobre compost itinerante, separación de residuos, esquejes y huerta.