Ruta Provincial 41

Mariano Bertinat: la Participación Pública Temprana "es una experiencia muy buena e innovadora"

El Secretario de Estado de Ambiente destacó esta instancia que se llevará a cabo en relación al proyecto de obra para pavimentar la ruta que une El Chaltén y Lago del Desierto.

  • 31/12/2021 • 11:34

El Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), de manera conjunta con la Municipalidad de El Chaltén y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) organizarán los días 5 y 6 de enero las jornadas de “Participación Pública Temprana” respecto de la obra de pavimentación de la Ruta 41 entre la localidad y el Lago del Desierto.

Al respecto Mariano Bertinat, Secretario de Estado de Ambiente, manifestó que el objetivo es dar a conocer el proyecto a la sociedad y “para nosotros es una experiencia muy buena e innovadora. La consulta pública era una de las etapas finales y ahora la participación es temprana, antes que se diseñe el proyecto y se realice el estudio de impacto ambiental”.

Cada vez más importante que la gente se vincule. No es simplemente una consulta para formalizar un proyecto, de estas consultas vamos a tener información para enriquecer el proyecto”, expresó el funcionario en una entrevista por La Parada, en Tiempo FM.

En este sentido explicó que, en cuanto a impacto ambiental, puede ser negativo y positivo. Los primeros, hay que tratar de potenciarlos. Los negativos, tratar de erradicarlos o aminorarlos.

El ejemplo más cercano es la ruta al Glaciar. Era camino de ripio. Después con el asfalto mejoró mucho, la experiencia turística es mejor y también en el mantenimiento se genera una situación más factible”, indicó Bertinat.

De esta manera, quienes estén interesados en participar de las mismas podrán inscribirse enviando un correo electrónico a [email protected], donde serán clasificados como Organismo Público, Sector Privado o Público en General, y luego recibir el enlace mediante el que podrán realizar sus consultas y aportes.

La convocatoria es libre. Los interesados e interesadas en participar pueden acceder a toda la información del proyecto en el siguiente enlace: https://www.elchalten.gob.ar/participacion_publica_temprana_-_ruta_provincial_n__41_-_lago_del_desierto/