Chubut

Mariano Arcioni: “Los chubutenses nos merecemos tener trabajo digno"

Lo destacó el primer mandatario provincial en relación al Plan Productivo de la Meseta del Chubut, quien además resaltó “estamos dando la discusión no solo desde el punto de vista político sino desde lo académico y científico, para dar puntos de vista a un proyecto que implicará el futuro de la provincia de acá a 30 años”.

  • 03/12/2020 • 15:33

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este jueves una conferencia de prensa desde el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, donde respondió consultas sobre el Plan Productivo de la Meseta del Chubut, enviado a Legislatura para su tratamiento.

El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani y de Salud, Fabián Puratich. 

 

 

Arcioni remarcó que “somos unos convencidos del proyecto enviado a la Legislatura, es un trabajo interdisciplinario, donde se han escuchado a todos los sectores. Es el proyecto que necesita la provincia y en especial la meseta. Está muy en claro la zonificación, los controles no sólo del Estado sino con participación ciudadana, de ONG, Universidades y contempla la creación de un Observatorio”.

 

“Quiero dejar en claro, una vez más que este proyecto no es para la Cordillera. La cordillera no se toca y el cuidado del agua es algo que hemos hecho hincapié, ha sido probado y sustentado académica y científicamente. No se contamina el Río Chubut, hablamos de una cuenca endorreica que es el Sacanana que se utilizará el 1.5 % de lo que sería reposición con el 85% de uso. Además de la prohibición absoluta del uso del cianuro. Estamos dando la discusión no solo desde el punto de vista político sino desde lo académico y científico para dar puntos de vista a un proyecto que implicará el futuro de la provincia de acá a 30 años”, explicó el mandatario provincial.