San Valentín

María y Raúl: 25 años de un amor que no deja de volar alto

Una pareja que nació de conocerse en Aerolíneas Argentinas, allá por comienzos de los noventa. Su amistad muy pronto se transformó en amor, el mismo que se afianza día a día sin bajar los brazos. Ellos fueron los ganadores del concurso de Tiempo Sur por San Valentín y te contamos su historia.

  • 13/02/2020 • 22:46
María Cristina y Raúl, juntos hace 25 años (Foto C. Gonzalez)
María Cristina y Raúl, juntos hace 25 años (Foto C. Gonzalez)

El 14 de febrero es una fecha significativa para las parejas, la que aprovechan para festejar el amor, el Día de San Valentín. Una fecha que la historia a transformó en el Día de los Enamorados y que comercialmente tiene una importancia relevante por los obsequios y los cumplidos que se regalan entre los amantes.

Para muchos es una fecha que solo sirve para agasajar, pero para algunos pocos es un día mucho más especial, una conmemoración de un amor que va sumando años y se afianza.

En Río Gallegos, esta fecha una pareja cumple 25 años. Ella se llama María Cristina. Es cordobesa pero vive hace mucho tiempo en el sur y trabajó en la agencia de Aerolíneas. Él es Raúl, quien nació en El Calafate pero se crió en la ciudad capital. Devenido en taxista pero trabajó en el aeropuerto de Austral líneas aéreas. En la unión de las dos empresas aéreas se conocieron y se vieron tan seguido que comenzaron a compartir algo más que trabajo.   

“Fuimos amigos durante cinco años”, recuerda Raúl, y recuerda que “ella iba a cenar a mi casa y yo iba a cenar a la suya”. Ambos habían estado en pareja antes de conocerse, y el amor nació entre ellos y ya cumple sus años de plata.

María Cristina aclara que tantos años juntos no tienen un secreto, solo se trata en respetar los valores de pareja.  

La relación de pareja se basa en el respeto, compañerismo, contención, sin competir por quien gana más o menos, valorar al otro”, remarca ella. “Tenemos peleas y altibajos pero nunca con violencia”, advierte y sobre el cuidado mutuo y la vivencia del  “día a día con una palabra de aliento”.  

En la salud y la enfermedad, porque la pareja tuvo que enfrentar la muerte de familiares y, para ello, fue fundamental apoyarse y contenerse en los momentos más duros.  

“Compartimos la enfermedad y la muerte de la mamá de cada uno, nos contuvimos”, señala María, que hoy acompaña a Raúl en una dura enfermedad que lo aqueja pero no le hace agachar la cabeza.  

Ellos viven esta fecha como un día más ya que en la cotidianeidad “cada uno tiene sus atenciones”. “No necesitamos de una flor o algo material, solo estar juntos”, expresaron.  

 

Hoy, fueron los ganadores del primer premio del concurso del multimedio Tiempo Sur por el Día de San Valentín. Pero, juntos todo este tiempo, ellos ya habían ganado.