Seguridad vial

María Sanz: “Fijate las páginas de cada provincia y mirá las recomendaciones”

Desde la Agencia de Seguridad Vial de Santa Cruz explicaron  algunas cuestiones a tener en cuenta a la hora de emprender viajes largos, en la provincia y en otras provincias, teniendo en cuenta las medidas que cada municipio ha tomado por para prevenir el Covid-19.

  • 20/04/2020 • 10:47
Foto archivo
Foto archivo

Ante la habilitación por parte del Gobierno Nacional de un permiso excepcional para que quienes se encuentren varados en los distintos puntos del país puedan retornar a sus provincias por vía terrestre, la Agencia de Seguridad Vial de Santa Cruz brindó recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora de viajar. 

En este contexto, Tiempo FM dialogó con la subsecretaria de Seguridad Vial de Santa Cruz, María Sanz, dio algunas recomendaciones para las personas que se trasladen, con el permiso que los habilita por ser personas en tránsito, a sus lugares de residencia.

 Para esto, precisó que es importante “llegar durante el día a sus localidades” en los casos que son viajes de menor distancia.

Sanz resaltó que deben “ver cuál es la ruta que van a hacer, dónde se van a poder abastecer, dónde van a poder dormir ya que muchos hoteles no están abiertos, en algunos lugares no hay alojamiento”.  “Fijate las páginas de cada provincia y mira las recomendaciones”, señaló, al dejar en claro que “las rutas que atraviesan Santa Cruz están todas habilitadas, pero corres el riesgo que en algún lugar de Chubut (por ejemplo) te dejen en cuarentena”.  

Por último, agradeció a “la gente que se arriesga para cuidarnos y que tengamos una vida normal dentro de todo lo anormal que estamos pasando”.