Política

María Eugenia Vidal dio señales de su regreso a la política activa

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal brindó una entrevista y cuestionó “la sensación de desamparo” que hay en el país.

  • 22/10/2020 • 12:11
María Eugenia Vidal dio señales de su regreso a la política activa
María Eugenia Vidal dio señales de su regreso a la política activa

Tras finalizar su mandato provincial María Eugenia Vidal optó por mantener silencio. Sin embargo, la exgobernadora bonaerense reapareció dio claras señales de que regresará al primer plano de la política. “No me fui a ningún lado, mi vocación sigue intacta y queremos empezar otro ciclo”, aseguró mediante un Zoom que realizó junto a militantes y dirigentes de Juntos por el Cambio.

A lo que respecta la actualidad argentina, la dirigente expresó: “Siento que este momento se compone de muchas crisis al mismo tiempo. Primero la crisis de la economía, la sensación de inestabilidad, de que estamos peor que el año pasado, de no encontrar un rumbo que nos dé la certeza de que estamos en la ruta correcta. Sentimos que no hay una dirección”.

“Me preocupa mucho, y cada vez más, la enorme crisis de seguridad, que no es sólo que haya más delito y más droga, como me dicen todas las madres de todos los barrios pobres con las que hablé en esta pandemia cada semana. Tiene que ver con la sensación de desamparo, de que no hay ley ni quien la pueda hacer cumplir“, agregó.

De cara a las próximas elecciones, manifestó: “Siento que es el momento de recuperar nuestro involucramiento, de ser parte más que nunca, porque para ser parte no hace falta un despacho ni un cargo ni una chapa ni hace falta estar en ninguna lista. Hace falta querer ser parte y dedicarle energía, tiempo y, más que inspiración, transpiración“.

Fuimos gobierno porque la gente pensó que podíamos trabajar con ellos por un futuro mejor. Hoy sólo hay presente y es difícil imaginarse hasta saber qué va a pasar la semana que viene. Nadie habla de futuro y tenemos que recuperar esa idea del futuro, del país posible”, aseguró quien dejó en claro que su intención es seguir involucrada en la principal oposición que tiene el país.