Río Gallegos

Marcharon contra la violencia hacia las mujeres

En horas de la tarde se movilizaron diferentes organizaciones en el centro de la capital, en el marco del día Internacional de la eliminación de la violencia hacia la mujer. Hubo radio abierta en el Complejo Cultural.    

  • 25/11/2019 • 18:38

En horas de la tarde de hoy se realizó en el Complejo Cultural una radio abierta, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer. La misma fue encabezada por el Colectivo de Comunicadores, contando con la presencia de la Sec. De derechos Humanos Nadia Astrada y un gran marco de mujeres que acompañaron la jornada.  Una de las consignas fue la prenda de color violeta, que sirvió para destacar en el march de la lucha que llevan las mujeres y disidencias. 

 

“Estamos tratando de visibilizar esta lucha y años de opresión. Lo que se oculta es más fácil de seguir oprimiendo, por eso necesitamos visibilizar de alguna manera este tema”, señalaron desde la radio abierta. Posteriormente se llevó adelante una movilización hacia el centro de la capital santacruceña.