#NiUnaMenos

Marcharon a los tribunales de todo el país bajo el lema #JusticiaporÚrsula

En simultáneo al inicio de la movilización, la mamá de Úrsula era recibida en la Casa Rosada por el presidente Alberto Fernández.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El colectivo Ni Una Menos se movilizó ayer frente a los Tribunales porteños, y en varias ciudades del país, para reclamar medidas de la Justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada la semana pasada en la ciudad bonaerense de Rojas por su ex pareja.

En simultáneo al inicio de la movilización, la mamá de Úrsula fue recibida en la Casa Rosada por el presidente Alberto Fernández.

La mujer ingresó a la sede gubernamental exhibiendo un cartel con la leyenda "Justicia por Úrsula", acompañada por una foto de su hija.

Participan también del encuentro las ministras de la Mujer, Elizabeth Gómez Alcorta; de Seguridad, Sabina Frederic, y de Justicia, Marcela Losardo, además de otros dos integrantes de la familia de Úrsula.

La manifestación de Ni Una Menos tiene como objetivo exigir reformas judiciales, y específicamente la revisión de los protocolos de atención a las víctimas de violencia de género.

"Por Úrsula, por todes" es el título de la convocatoria que invitó a sumarse a diferentes agrupaciones de todo el país.

Úrsula fue asesinada a puñaladas el pasado 8 de febrero por su ex novio, Matías Ezequiel Martínez, un efectivo de la Policía Bonaerense, en un descampado cercano a la ciudad de Rojas.

Al referirse al femicida, en uno de los comunicados de la agrupación Ni Una Menos se indicó que "uno de cada cinco femicidios en nuestro país son cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad".

En lo que va del año, y según el Observatorio Lucía Pérez, 51 mujeres fueron asesinadas en todo el país por violencia sexista, y 35 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre.

En tanto, el año pasado, el Observatorio registró 302 femicidios y 99 transfemicidios.

Fuente Diario 26


COMENTARIOS