Hoy a las 11:00 en Kirchner y Chacabuco

Marcharán pidiendo justicia por abusos

Desde el pasado domingo en las redes sociales se comenzó a invitar a la comunidad a participar hoy de la marcha pidiendo justicia por los hechos de abuso, que se encuentran parados y sin detenidos.  La convocatoria será en la puerta del Tribunal Superior de Justicia.

El texto que se comprarte en las redes sociales.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy se realizará una marcha pidiendo justicia por los casos de abuso no resueltos y que no tienen detenidos. La convocatoria es para las 11:00 en la puerta del Tribunal Superior de Justicia, ubicado en la esquina de la Avenida Kirchner y Chacabuco.

Cabe recordar que, durante el 2020, un grupo de mujeres comenzaron a organizarse a marchar para que los casos de abuso sexual se resuelvan y que los abusadores sean detenidos.

Desde el domingo 14 de febrero, en las redes sociales, comenzó a circular la convocatoria en la cual manifiestan: “Volvemos a marchar! Miércoles 17 a las 11:00 pedimos que nos acompañen, ¡ante todo pedimos respeto y seriedad por todas y todos que han sido ultrajados por el pasado, presente y futuro en contra de los violadores! Necesitamos de su apoyo gente, hoy nos toca a nosotros, mañana no sabemos, unidos podemos decir #Basta

¡Pedimos justicia! ¡Por estos casos y por muchos más, que estos HDP paguen por lo que hicieron, que no quede en la nada exigimos JUSTICIA! #YONOOLVIDO”, finaliza el posteo.

Otra de las mamás que forma parte de estas marchas publicó en las redes sociales: “Mañana a las 11:00 marchamos nuevamente, para que todos los casos de abuso sexual denunciados hace tanto tiempo, tengan pronto despacho y para que la justicia priorice estos casos y nuestros hijos no tengan que ver a estos pedófilos sueltos por la calle”, finaliza el posteo.

 

Algunos de los casos

El primero de los casos más resonantes es de Paula, quien junto a su hija realizaron una denuncia contra el abuelo paterno por “Abuso Sexual Agravado” contra la menor de edad.

Cabe mencionar que dicha denuncia está radicada en la Fiscalía de Instrucción N°2 desde el pasado 12 de agosto del 2019.

Asimismo, se pudo saber que este hombre habría abusado de la joven desde los 8 hasta los 11 años de edad.

Por otra parte, se pudo constatar que la causa está a cargo de la jueza Rosana Suárez. Días atrás se conoció que el hombre fue procesado por el delito: Abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, agravado por el vínculo, en curso real con abuso sexual gravemente ultrajante reiterado doblemente agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de su situación de convivencia, pero esperará el juicio en libertad.

Policía cesanteado por Grooming

Otro de los casos es el del ex Sargento Walter Cáceres, quien en septiembre del 2020 fue cesanteado de su cargo de policía.

Éste fue denunciado el pasado 17 de junio del año 2019 por la madre de la joven. En su momento según lo expresado por la madre y los mensajes de las redes sociales, el hombre constantemente le manifestaba las ganas de ver a la joven de 13 años de edad. Asimismo, se pudo saber que luego de una investigación policial, se realizaron allanamientos en su vivienda.

Cabe señalar que, en su descargo durante la investigación del sumario administrativo, el Sargento toma vista de las actuaciones, presentando su defensa por escrito y acompañando diversos documentos, donde si bien admite haber entablado diálogo con una menor de edad, intenta justificar su proceder aludiendo diversos fundamentos, que no lograron conmover el criterio sostenido.

Caso Maldonado

Otro de los casos más resonantes es contra el ex concejal Emilio Maldonado, por abusar de una nena de 9 años. La denuncia fue radicada en la Comisaría Sexta, donde cuenta que en reiteradas oportunidades le habría tocado sus partes íntimas mientras se encontraban en una habitación.

Todo esto habría iniciado en el mes de septiembre del año 2019 y se habría extendido hasta ahora.

Al parecer la nena el viernes 19 de junio, no habría podido más con lo sucedido y se lo contó a su mamá, y ésta al día siguiente radicó la correspondiente denuncia.

A esta denuncia se sumó la de otra madre, quien asegura que Maldonado abusó de su hija de 12 años.

Luego de una ardua lucha el Juez de Recursos confirmó la prisión preventiva que dictaminó la jueza Valeria López Lestón para el ex edil Emilio Maldonado, a quien se le imputan delitos en concurso real, es decir, que fueron cometidos de manera independiente, por abuso sexual simple agravado y abuso sexual con acceso carnal contra dos menores de 9 y 12 años.

Pero, además, según pudo saber TiempoSur, el mismo juez dispuso la elevación a juicio, cuya fecha todavía, por la pandemia y los tiempos de la justicia, no se sabe cuándo se concretará.


COMENTARIOS