Hoy

Marcha por víctimas de abuso sexual

Hoy alrededor de las 11:00, se llevará a cabo una marcha en la ciudad de Río Gallegos.

Marcha por víctimas de abuso sexual
Marcha por víctimas de abuso sexual
COMPARTÍ ESTA NOTA

La misma será encabezada por las familias de víctimas de abuso sexual con el motivo de exigir nuevamente a la Justicia que avance en las investigaciones de los casos en cuestión.

Con esta será la tercera movilización multitudinaria que se realizará en el corriente año.

Asimismo, los familiares, conocidos y amigos de las víctimas de abuso sexual se trasladarán hasta el Tribunal Superior de Justicia, ubicado en las inmediaciones Avenida Presidente Néstor Kirchner y Chacabuco.

No obstante, la convocatoria extiende al apoyo a dos madres de las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre que afrontan situaciones de similares circunstancias.

Cabe recordar que estas manifestaciones comenzaron a principio del mes de octubre bajo la premisa de “Prohibido Rendirse” y que fueron organizadas por familiares vinculados a diferentes hechos.

Uno de los casos que generó más impacto fue el del ex concejal y presidente del Concejo Deliberante Emilio Maldonado, quien fue denunciado por las madres de dos nenas.

Por último, los reclamos apuntan a la Justicia apelando que la extensión de la Feria Judicial por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) iniciada a mediados de marzo del corriente año, generó que muchas de las causas que hay hoy en día quedaran “paradas”.

COMENTÁ