Abuso en el HRRG

Marcha por Lucía: “No queremos que esta gente siga ahí adentro haciendo mal y esto vuelva a pasar”

Así lo expresó la maestra jardinera de “La Taperita” quien agradeció el acompañamiento de la familia, docentes y la comunidad ayer en la convocatoria por pedido de Justicia ante el abuso de la joven en el Hospital Regional.

Convocatoria ayer frente a La Taperita (Foto C.G.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

La maestra del jardín de infantes “La Taperita”, Rosa, explicó a Tiempo FM que “es una situación muy triste vivir esto y ya estábamos muy mal por tener el jardín cerrado”.   

“Hay gente buena que trabaja en el Hospital, a Lucía le tocó la parte mala del Hospital”, lamentó la docente quien remarcó que “el Estado se puso a disposición de Lucía, nos llamaron del CPE y la parte privada”. “Todos están movilizados, sé que la policía de la mujer también, todo el mundo quiere colaborar en esto para que salga a la luz, no queremos que esta gente siga ahí adentro haciendo mal y esto vuelva a pasar”, manifestó Rosa sobre el abuso denunciado por la joven en el Hospital Regional por parte de personal del nosocomio.  

Sobre la “gran movilización” de ayer por la tarde, sostuvo que “fue maravilloso y muy emocionante el acompañamiento de ayer en la convocatoria”. “Vamos a parar y respetar la cuarentena y esperar lo que salga lo que diga la justicia”, advirtió la maestra, quien resaltó que el domingo confluyeron “la familia y maestras del instituto y del IPES acompañándola en este momento tan difícil que está pasando”.  

“Nos comunicamos todos los días un ratito con Lucía para saber cómo está”, concluyó Rosa.  


COMENTARIOS