Caleta Olivia

Marcha en pedido de justicia por Natasha, Lautaro y Karim

Un año y dos meses se cumplieron de la tragedia ocurrida en el barrio 17 de Octubre, en la que una mamá y sus dos hijos perdieron la vida tras un incendio. Natasha, junto a Lautaro y Karin estaban durmiendo aquella noche del 5 de Enero del 2020 cuando el fuego los encerró en su habitación. Familiares y amigos volvieron a marchar en pedido de justicia por el hecho, que aún no se esclareció.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer a las 11 de la mañana, familiares, amigos y vecinos comenzaron a reunirse a los pies del Gorosito para luego marchar en alusión al pedido de justicia por el crimen del pasado verano en el barrio 17 de Octubre donde un niño y una niña, Lautaro y Karim, fallecieron junto a Natasha, su madre, al ser encerrados en su habitación por el fuego cuando dormían. El principal sospecho estuvo detenido por otra causa totalmente distinta, hoy está libre.

En la movilización, el abuelo de Lautaro dijo que "ya un año y dos meses y no tenemos muchas respuestas de la justicia, por el tema de la pandemia. Lo que estamos dolidos es porque razón el Juez dejó libre al señor Luna", refiriéndose al principal sospechoso por el cual agregó que "la doctora lo tomó como víctima, él estuvo detenido pero por otra causa. Tenemos que ver porque razón no lo toman como sospecho, fue por causa de él que pasó todo eso".

"Pedimos a la justicia que avance, está lerdo, uno entiende el tema de la pandemia, pero en ese transcurso lo dejaron suelto a él, en diciembre lo soltaron", sumó.

Los días cinco de cada mes

Mientras la marcha se dirigía hacia el juzgado en el cual se está llevando adelante el caso, el abuelo de Lautaro, acompañado por su hijo, su esposa, el papá y los abuelos de Karin, además de vecinos y amigos de las familias, declaró que esta marcha se realizará todos los meses, el día cinco.

"Ahora vamos hasta el juzgado, vamos a manifestarnos ahí afuera y después volvemos, pero es un recordatorio de que vamos a estar presentes", comentó y aseguró que "todos los meses, los días 5 de cada mes vamos a hacer la marcha, haya lluvia, truenos, caiga la lo que caiga vamos a hacer la marcha, para que no se olviden, porque si vos te quedas se olvidan, los jueces tienen facilidad para olvidar las cosas", finalizó. (El Caletense)