San Julián

Marcha en pedido de justicia

El sábado durante el transcurso de la tarde se llevó a cabo una marcha en pedido de justicia en la localidad de Puerto San Julián.

  • 02/02/2021 • 06:45
Los vecinos salieron a las calles en auto o a pie.
Los vecinos salieron a las calles en auto o a pie.

Si bien el suceso ocurrió días atrás, se dio a conocer durante el desarrollo de ayer.

Cientos de vecinos salieron a las calles en auto o a pie hacia el domicilio de la persona denunciada por acoso sexual a una menor en vista de la inacción judicial sobre ese y otros siniestros episodios.

Dicha manifestación pública se realizó frente a la casa donde vive el presunto pedófilo que hace pocas semanas fue denunciado por acoso sexual a una menor en la vía pública.

Se trata de la segunda marcha contra estas personas en dos semanas, que goza de impunidad al solo haber recibido, de parte de la Justicia una orden de restricción consistente en no acercarse en un determinado radio a la víctima en cuestión.

Asimismo, familiares, amigos y allegados trasmitieron su enojo también en contra de la Justicia que parece no reaccionar ante éste y otros casos de acoso, violencia y hasta muerte como es el caso de la ginecóloga Zulma Malvar, que toma cariz público debido a la indignación ciudadana.

El caso en cuestión de la menor acosada por este supuesto hombre repudiado por el pueblo destapa una olla en la cual hay muchos episodios que nunca fueron denunciados por miedo en vista del accionar poco eficaz de la Justicia y la policía.

No obstante, en esta ocasión, la furia de la ciudadanía local, es notable, pues porta una energía suficiente como para seguir con las demostraciones y presiones para que las instituciones actúen y ponga fin a la violencia silenciada de los acosos a menores en Puerto San Julián.

Por último, la madre que denunció al presunto autor dijo que “no vamos a parar hasta que se haga justicia de verdad”.

Fuente: El Divergente