Judiciales

Marcela López: la hipótesis que sostiene la Justicia

La mujer de 61 años, dos hijos y varios nietos. En un principio el caso se investigó como un femicidio, pero las cámaras de seguridad, los testimonios recabados y la autopsia psicológica llevaron a privilegiar otra pista.

  • 21/05/2022 • 22:25
Marcela López.
Marcela López.

La justicia de Santa Cruz sostiene la hipótesis de un suicidio de Marcela López Frey, la mujer que desapareció hace un año en Río Gallegos, pero sus familiares y amigos insisten en saber que le ocurrió, en un caso que la justicia federal devolvió a la provincial tras descartar un secuestro extorsivo.

En diálogo con Télam, la titular del Juzgado Penal N°2 Valeria López Lestón, dijo que "la principal hipótesis sigue siendo la de suicidio" y que "la instrucción continúa", incluso con el pedido de "ayuda externa" solicitada a fuerzas nacionales.



Este domingo se cumple un año de la desaparición de López Frey, quien fue vista por última vez en la zona de la costanera de la capital santacruceña. La mujer tenía 61 años, dos hijos y varios nietos. (Fuente: Télam)

Si bien en un principio el caso se investigó como un femicidio, las cámaras de seguridad, los testimonios recabados y la autopsia psicológica llevaron a privilegiar la pista del suicidio.