Educación

Mapa de la presencialidad y no presencialidad en las escuelas de todo el país

El ministerio de Educación de la Nación, a través del Consejo Federal de Educación (CFE), presentó el estado de situación de la presencialidad en las 24 jurisdicciones de todo el país para la semana comprendida entre el lunes 31 de mayo y el viernes 4 de junio.   

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El titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, expresó: “La presencialidad no es una cuestión de deseo, sino que está vinculada a aspectos epidemiológicos y sanitarios. Hemos construido consensos que establecen la prioridad de la presencialidad con protocolos y cuidados en zonas de bajo, medio y alto riesgo, y se ha tomado la decisión de suspender solo en aquellos territorios o mínimas unidades geográficas que se encuentren en alarma o alerta epidemiológica. Suspender la presencialidad no implica suspender la escolarización; las clases continúan a la distancia a través de diferentes herramientas, analógicas y virtuales, hasta que mejoren esos indicadores”.


 
“Dos variables son las que determinan la necesidad de poner en suspenso la presencialidad: la tasa de incidencia mayor a 500, que indica la cantidad de contagios cada 100 mil habitantes en un período de 14 días; y la ocupación de camas UTI al exceder el 80%. Actualmente, la Ciudad de Buenos Aires supera la tasa: se trata de un índice de 1050; lo mismo sucede en el caso de Córdoba, cuya tasa es de 1099 casos. Mendoza, por su parte, mantiene la tasa en 470 pero supera el 80% de ocupación de las camas de terapia”.

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