Municipales

Mansilla afirmó que cuando "pase" la cuarentena "la agenda se tendrá que abrir”

El secretario general de SOEM Río Gallegos dio precisiones sobre la vuelta a la labor de empleados municipales y respecto a la discusión salarial. 

  • 18/05/2020 • 11:53

“El diálogo es fluido y dentro de ese marco habían disponibles 600 compañeros municipales trabajando en servicios esenciales junto a los cargos de conducción y han incorporado a 400 compañeros más para ir volviendo a la normalidad”, explicó el secretario general del SOEM Río Gallegos, Pedro Mansilla, a Tiempo FM.  

Reconoció la actitud de los vecinos que confeccionan tapabocas y ofrecen a otros como “algo para destacar” y afirmó que “hemos tenido trabajadoras municipales que se han ofrecido para la elaboración de tapabocas”.

“Como sociedad tenemos que entender que el enemigo es común es la posibilidad de contagio y debemos cuidar la salud”, remarcó Mansilla.

Por otro lado, se refirió a la situación del personal en el Concejo Deliberante que definió como “una caja de pandora”, siendo que “es un lugar que ostenta una cantidad superior a los 500 trabajadores y en época normal no supera los 150 agentes”.

Y, sobre el retorno a las actividades en el HCD, Mansilla dio cuenta “llamativamente la resolución no invita al Concejo Deliberante a adherirse”.  

Por último, el referente de SOEM dijo que le “sorprendió” que el secretario de Hacienda, Diego Robles, opinara respecto a la situación salarial. “Hay una realidad que hoy estamos transitando los trabajadores municipales en todo el país”, expuso Mansilla, quien precisó que hay municipios que han descontado el 25% de los haberes a quienes no están desempeñando tareas.

“Los precios en góndola se han disparado de una manera alarmante y sin control”, sentenció Mansilla, quien expresó que “cuando este tema se vaya acomodando la agenda se tendrá que abrir” para la discusión salarial.