Buenos Aires

Manifestantes se concentraron en el Obelisco para protestar contra la cuarentena

Un centenar de personas se manifestó este sábado en el Obelisco para protestar contra el aislamiento obligatorio en el marco de una "caravana" organizada en distintos puntos del área metropolitana donde se mezclaban comerciantes y los llamados "anticuarentena".

  • 30/05/2020 • 21:26

En el Obelisco, y en varias ciudades del país, se concentraron comerciantes afectados por las medidas adoptadas frente a la pandemia de coronavirus, mientras que otros realizan una "caravana" en sus vehículos tanto por el microcentro como por el partido bonaerense de Tigre, entre otros lugares

Además, de las manifestación participaron también personas que se pronuncian contra la cuarentena con carteles como "fuera la OMS" y cuestionamientos a la existencia misma de la pandemia, informa Noticias Argentinas.

 

 Si bien las protestas se dieron en el marco de una convocatoria lanzada por redes sociales bajo la consigna "Caravana por la Libertad", los reclamos que se escucharon y se escribieron en pancartas fueron de distinto tenor y en el Obelisco se registró un incidente entre una manifestante y la Policía de la Ciudad.

 

En el Obelisco se dio una concentración -pese al distanciamiento social recomendado pero con barbijos- a la que asistieron comerciantes que reclaman una flexibilización ante el impacto económico de la cuarentena en el área metropolitana y algunos se movilizaron en sus vehículos.

El mismo reclamo -y también como caravana- se dio en el partido bonaerense de Tigre, mientras que en Mar del Plata se llevó a cabo marcharon en sus vehículos los médicos, en reclamo de mejoras laborales.