Descendieron de la antena

Manifestantes dialogaron con el Ministro de Seguridad

En la noche del jueves, Lisandro De la Torre y el comisario General Juan Carlos Guanes, dialogaron con las personas que subieron a la antena de Pico Truncado y luego de varios minutos, lograron que bajaran y fueron llevados al Hospital Distrital.

Los manifestantes fueron llevados al nosocomio de Pico Truncado.
Los manifestantes fueron llevados al nosocomio de Pico Truncado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una comitiva encabezada por el ministro de Seguridad, Lisandro De la Torre y el sub Jefe de la Policía de Santa Cruz, comisario General Juan Carlos Guanes y efectivos policiales se hicieron presentes en las inmediaciones de las torres donde se encontraba un grupo de manifestantes reclamando por un puesto laboral en Pico Truncado.

Allí el Ministro de Seguridad junto a su equipo de trabajo procedió a entablar diálogo con los mismos logrando que desistan y bajen voluntariamente de la antena con el compromiso de ser atendidos por las autoridades pertinentes en el transcurso del día viernes. De manera preventiva, los manifestantes fueron trasladados en ambulancia al nosocomio local con la finalidad de realizarles exámenes médicos tras las arduas horas de exposición en las antenas.

En este marco, es necesario recordar que es sumamente peligroso mantener un contacto directo con las torres ya que se exponen a energías electromagnéticas que afectan posteriormente a la salud, que no son aptas para que se suba más de una persona y se debe contar con una capacitación previa para escalarlas.

Es por ello que el Gobierno de Santa Cruz insta a evitar este tipo de reclamos que pueden atentar contra la salud e integridad de los vecinos y vecinas e incentiva al diálogo constante en pos de cuidar a los manifestantes.

 

No es la primera vez

Cabe señalar que esta no es la primera vez que manifestantes se suben a las antenas, ya que el pasado domingo la Jefa de Comisaría de Pico Truncado y de Bomberos se entrevistaron con los manifestantes, quienes expresaron que se encontraban manifestando en busca de puestos laborales. En horas de la madrugada, entablando el diálogo, se hizo comparecer a personal sanitario quienes procedieron al traslado de mujeres de 20, 32 y 36 años al nosocomio local donde fueron identificados quedando el lugar en resguardo de la Guardia de Infantería.

En el lugar trabajaron personal del nosocomio local, Bomberos y la intervención de un Negociador Policial que tomó contacto con la crisis, e interiorizándose de los detalles, procurando entablar un enlace con autoridades gubernamentales relacionadas con la medida, procurando todo el personal policial interviniente salvaguardar la vida y salud de todos los manifestantes.

Transcurridas las horas y en la medianoche del lunes, las tres mujeres bajaron de la antena siendo atendidas por personal médico, retirándose los manifestantes del lugar.

En el lugar se implantó seguridad policial y se mantiene la salvaguarda de las instalaciones y de personas. Mientras las áreas pertinentes de gobierno se abocan a la situación de fondo.

COMENTÁ