Izamiento

Manifestaciones por pedido de justicia en Río Gallegos

En el día de ayer se llevaron a cabo movilizaciones en la Avenida Néstor Kirchner para pedir justicia por el abuso del profesor de Educación Física y por la muerte de Facundo Díaz.

  • 04/11/2019 • 08:24
Familias, amigos y docentes.
Familias, amigos y docentes.

En el día de ayer durante el transcurso de la mañana familiares y amigos de una joven que denunció abuso se concentraron en el izamiento dominical para pedir justicia y respectiva detención del abusador y madre, quien sería cómplice del hecho.

TiempoSur dialogó con la hermana de la nena abusada, Cinthia, quién indicó que se enteró "hace poco tiempo a través de una amiga de ella, porque no tenía el valor por vergüenza y por miedo".

Luego la hermana expresó que convencieron a la nena para que hable y haga la denuncia que se realizó el pasado lunes.

Por otro lado, la prima Verónica manifestó que hay que ver porqué la Justicia dejó en libertad al violador y a la madre que es cómplice de lo sucedido.

 

Del mismo modo a partir del escrache realizado aparecieron más casos, incluso dos sobrinas del abusador.

Durante el desarrollo de esta manifestación los familiares se trasladaron por la Avenida Néstor Kirchner con pancartas en la cual se encontraba escrito "Basta de violines" y los "Niños no mienten", y el correspondiente pedido de justicia.

Cabe destacar que en el transcurso de las últimas semanas se dieron a conocer varios casos de denuncias por abuso sexual en la ciudad de Río Gallegos.

Justicia por Facundo Díaz

En el desarrollo del izamiento dominical también se hicieron presentes familiares, amigos, docentes y dirigentes de ADOSAC (Asociación de Docentes de Santa Cruz), donde expusieron su enojo por la muerte de Facundo Díaz, quien se quitó la vida en la costanera local en la mañana del pasado sábado.

Durante la movilización se mostraron banderas que evidenciaban el dolor de los presentes y muchos apuntaron contra el Consejo Provincial de Educación por "Hostigamiento y Persecución".

Palabra del Consejo Provincial de Educación

El Consejo Provincial de Educación aclaró que Facundo Díaz estaba separado de su cargo, pero que continuaba realizando funciones dentro del CPE sin alumnos a su cargo hasta que se clarificara la situación judicial, ya que tenía una denuncia penal por abuso sexual.