Liga Centro

Mandan los de San Julián

Llegaron liderando y se fueron de la misma manera. Tanto Racing como Atlético, ambos de San Julián, compartían la punta del Torneo Oficial 2021 de Primera División de la Liga Centro de Fútbol.

  • 01/12/2021 • 09:15
Los de San julián dominan el torneo (Foto: L. Gal)
Los de San julián dominan el torneo (Foto: L. Gal)

La séptima fecha los iba a tener frente a frente. Así fue. El pasado fin de semana se llevó a cabo este esperado partido. Para los dos, la oportunidad era inmejorable. El ganar les iba a dar la chance seguir ocupando un lugar en lo más alto de la tabla, pero ya de hacerlo en solitario. Prometía mucho entonces este choque. No dio tanto, ya que los dos se cuidaron más de no perder que lo que intentaron ganar.

La cosa, entonces, terminó como tenía que acabar ante dos equipos que arriesgaron poco. Fue empate 1 a 1. Facundo Vilte anotó para el local mientras que Luis Minte lo hizo en la visita. En dónde también quedaron a mano fue en los expulsados. El árbitro Fabio Kiona echó a uno por bando. El que se fue antes al vestuario en Racing fue Diego Villalba. Por su parte, en Atlético, lo hizo Maximiliano Pra. Los otros resultados que se dieron en esta jornada, fueron los siguientes: Huracán de Gobernador Gregores 1 (Facundo Galante) – Cruz del Sur de Gobernador Gregores 0 y Atlético Santa Cruz 0 – Júpiter de Piedra Buena 1 (Jonathan Muñoz). De acuerdo con estos resultados, las posiciones en el Torneo de Primera División de Li.Cen. quedaron así:

1º Racing SJ 12 pts.

2º Atlético SJ 12 pts.

3º Atlético SC 11 pts.

4º Independiente 10 pts.

5º Argentino del Sud 7 pts.

6º Júpiter PB 7 pts.

7º Huracán GG 6 pts.

8º Sportivo SC 2 pts.

9º Cruz del Sur GG 1 pt.

Tres son los que mandan en el otro torneo. Este, el de los goleadores. Hasta acá, los que están peleando por ser el pichichi, como se lo denomina en España, de la temporada son Darío Curzio (Atlético SJ), Jonathan López Guerra (Independiente) y Facundo Vilte (Racing). Todos estos llevan anotados cuatro tantos.

Al certamen le quedan dos fechas por jugarse. La próxima será la octava, que tendrá estos enfrentamientos: Júpiter PB vs. Racing SJ, Atlético SJ vs. Huracán GG, Cruz del Sur GG vs. Argentinos del Sud PB e Independiente SJ vs. Sportivo SC. En algunas horas, los dirigentes de Li.Cen., terminarán de confirmar la programación.