Río Gallegos

Mañana inicia el testeo de Coronavirus en el San Benito

El trabajo que se desarrolló en el Puesto Fijo en el Colegio Guatemala se trasladará al sector y será por turnos.

  • 03/08/2020 • 12:37

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente informaron que mañana comienza el testeo en la zona del barrio San Benito de Río Gallegos.

La modalidad será diferente a la implementada el sábado, domingo y hoy, en el Colegio Guatemala, donde se encuentra el Puesto Fijo.

Mañana, para que las personas puedan atenderse será por medio de turnos. Los referentes barriales se van a comunicar y se darán turnos a lo largo de esta semana.

“El puesto funcionará en el CIC del San Benito y ya se están planificando los otros dos puntos siguientes de testeos que estarán ubicados en otra zona de la ciudad”, indicaron.

En caso de asistir recomeindan ir sin acompañantes, y si se traslada en vehiculo no bajarse. De asistir caminando, respetar el uso de tapabocas y la distancia. Al hacer el estudio, se debe retornar al hogar y continuar en aislamiento hasta tener los resultados del laboratorio.

Deberán tener entre 18 y 59 años. Los adultos mayores o que tengan factores de riesgo deben permanecer en sus casas y llamar por teléfono para que un equipo le haga el hisopado en el domicilio.