Lucha contra el coronavirus

Mañana empiezan a vacunar a mayores de 73 años en Santa Cruz

En el mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente de esta jornada, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes expuso detalles del avance de la campaña de vacunación contra el COVID – 19 que se realiza en Santa Cruz. Además instó a la comunidad a informarse al respecto por los canales oficiales y a que evite realizar viajes a los países limítrofes.

  • 16/03/2021 • 17:21
Lo anunciaron desde Salud.
Lo anunciaron desde Salud.

En primer término, el funcionario informó que mañana comienza la vacunación de los mayores de 73 años. “A las 00 horas del día de hoy comenzó la apertura de los turnos en la página de Gobierno para poder inscribirse. Mañana comienza la vacunación en el Complejo Cultural y en el Gimnasio 17 de Octubre en Río Gallegos y en Caleta Olivia será en el Polideportivo Municipal”, explicó. Asimismo insistió y volvió a pedir que por favor respeten los turnos y los horarios a fin de que no pasen frío fuera de los centros de vacunación y que tampoco se junte mucha cantidad de gente ya que es una de las premisas y el cuidado que tenemos que tener de la pandemia.

“Si bien estamos avanzando con la vacunación a medida que llegan las vacunas a toda la provincia, es muy importante seguir sosteniendo todas las medidas de prevención”, consideró.

 

Por otra parte, Verbes  instó a la comunidad para que se informe utilizando los canales oficiales de comunicación como la página de Gobierno.  “En los diarios digitales sale actualización permanentemente en respecto a esa situación del proceso de vacunación”, agregó.

Además comentó que se sigue con los procedimientos de vacunación al personal de policía y docentes en aquellos lugares donde va a estar a estar prevista la presencialidad. “Seguimos vacunando a domicilio a los mayores de 90 años, aquellos institucionalizados, fundamentalmente los del Centro de Salud también”, remarcó.

En ese marco, el Secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, manifestó: “Seguimos sosteniendo y repetimos que se sigan respetando las medidas de prevención  y de bioseguridad que se plantean diariamente, tales como, evitar las reuniones y en este caso, es de público conocimiento, que se está pidiendo evitar los viajes, ya que a nivel internacional y en los países limítrofes hay rebrotes”.

“La verdad que en el medio del proceso de vacunación queremos intentar llegar a la mayor cantidad de gente vacunada ya que además viene la etapa invernal que es donde también hay mayor riesgo”, finalizó.