Conflicto

Mañana dictarían la conciliación obligaría entre SINOPEC y Petroleros

Hoy se reunieron las partes en Buenos Aires, con la presencia de ambas partes y el Gobierno de Santa Cruz.

  • 06/02/2020 • 21:12
Reunión en Buenos Aires.
Reunión en Buenos Aires.

Las autoridades de la provincia de Santa Cruz en compañía de funcionarios nacionales, se reunieron esta tarde con representantes de SINOPEC y de los gremios del sector. Se dio inicio de esta manera a una mesa de diálogo con el fin de garantizar un acuerdo entre las partes.

Desde el gobierno provincial aseguraron que la intención es que la empresa siga trabajando e invirtiendo en la provincia siempre y cuando sea con la gente adentro y sin despidos. Se planteó la necesidad que se comience a invertir para incrementar la producción que lleva 10 años de declino.

En tanto, según pudo conocer TiempoSur, el Gobierno Nacional dictaría mañana la conciliación obligatoria, con la intención de que las partes continúen trabajando para comenzar a solucionar el conflicto. Por su parte, Petroleros acataría la misma.

Cabe resaltar que del encuentro formaron parte el Vicegobernador Eugenio Quiroga, el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, el Ministro de Trabajo, Teodoro Camino, el Presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus, el Secretario de Trabajo de Nación, Marcelo Bellotti , Juan José Carbajales, Subsecretario de Hidrocarburos de Nación, representantes de los gremios del sector y representantes de SINOPEC.