Municipio

Mañana comienza a rodar la pelota en la segunda edición de la Liga Municipal de Futsal de Río Gallegos

Con una importante cantidad de partidos y con todos los protocolos necesarios y vigentes, este sábado arranca la segunda edición de la Liga Municipal de Futsal, una competencia que abarca desde la categoría 2008 hasta primera en femenino y Masculino. Un certamen que vino para quedarse.

  • 16/04/2021 • 19:37
Mañana comienza a rodar la pelota en la segunda edición de la Liga Municipal de Futsal de Río Gallegos
Mañana comienza a rodar la pelota en la segunda edición de la Liga Municipal de Futsal de Río Gallegos

La liga Municipal de Futsal da su puntapié inicial este sábado en las instalaciones del gimnasio Benjamín Verón desde las 10:00, con el arranque de la competencia en femenino y las restantes categorías, además que en la jornada sabatina se desarrollarán los partidos de las categorías infantiles y partidos en nivel escuela para los niños que comienzan en la actividad del fútbol.

La actividad se dará en el Benjamín Verón entre las 10:00 y hasta las 21:00 durante sábado y domingo.

En referencia al inicio de la competencia, Maximiliano Chiguay, coordinador de la Liga Municipal, indicó: “las expectativas son altas, tenemos más de 120 equipos inscriptos en todas las categorías que van desde las 2008, 2010, 2012, 2014, infantiles, sub 14 femenino y primera división”.

Además Chiguay recalcó que para la segunda edición de la Liga Municipal de Futsal se vuelve a repetir la gran participación de equipos femeninos, en esta edición son un total de 28 escuadras competirán en la citada Liga.

Un arduo calendario de competencia le espera a cada uno de los equipos que intervienen en “La Liga”, la instancia de definición recién se daría en el mes de Octubre, donde los ganadores de las categorías superiores tendrán el privilegio de acceder a la Copa Ciudad 2021.

Una de las particularidades que tendrá la Liga Municipal de Futsal será que la misma rotará por los distintos gimnasios municipales donde los jugadores y jugadoras podrán mostrar sus habilidades sobre el piso de parquet.

Desde la organización se ha trabajado en los protocolos sanitarios, respetando el ingreso separado de cada uno de los equipos participantes, con una operativo de sanitización previa de cada uno de los equipos. Los jugadores que permanezcan en el banco de suplentes lo harán utilizando el barbijo o tapaboca. Los partidos serán si presencia de público y con transmisión vía red social de Facebook de la Dirección General de Deportes el sábado y el domingo en los horarios de 11:00, 12:00 y 13:00.

Finalmente el coordinador agradeció el compromiso asumido por el personal de la Dirección General de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, y de los responsables de los equipos participantes en la segunda edición de la Liga Municipal de Futsal.