Río Gallegos

"Mamá activa" realizo su primer encuentro en el parque "Pirincho" Roquel

Inició el programa que une la concientización sobre el cáncer de mama con la música y la actividad física.

  • 02/10/2021 • 20:51
Pablo Grasso estuvo presente.
Pablo Grasso estuvo presente.

Este mediodía con una caminata y corrida atlética quedó formalmente iniciado el “Octubre Rosa” pensado para concientizar a las personas sobre la detección temprana y el tratamiento adecuado para prevenir, dar tratamiento adecuado y reducir los efectos del cáncer de mama,  y dentro de la serie de actividades que la Municipalidad de Rio Gallegos planificó para este mes se encuentra el programa “Mamá Activa”.

Organizado por la Dirección General de Deporte y Actividad Física de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, en la cancha de Handball del Parque Urbano “Héctor Pirincho Roquel” desde las 15 hasta las 19 horas se dictan clases de Ritmos, Aeróbica, Step y Body Attack.

El Intendente de Rio Gallegos Pablo Grasso acompañó esta actividad junto a la Secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho, la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, el Director General de Deporte y Actividad Física Sergio Vilche y como invitado especial el Intendente de Puerto Deseado Gustavo “Kaki” González.

 

La instructora de Ritmos, Andrea Sepúlveda resaltó que es “una jornada ventosa pero con muchas energías, siempre presentes” en esta actividad que ya es un clásico en nuestra ciudad.

“Las actividades van a estar el mes completo, siempre decimos que no es un solo mes sino todo el año” expresó Sepúlveda e hizo hincapié en la importancia de generar conciencia sobre esta enfermedad y en este caso uniéndolo a la actividad física y el bienestar: “Nuestro lema es moverse es salud”.

La instructora resaltó que la música y el movimiento son medios muy importantes para llevar este tipo de mensajes que apuntan al bienestar, en este caso, de las mujeres de la ciudad.

Las actividades del “Octubre Rosa” se van a llevar a cabo todo el mes en el Parque Urbano “Héctor Pirincho Roquel”, en los gimnasios municipales y los Centros Integradores Comunitarios del municipio, además de otras locaciones que serán difundidas oportunamente.